El superávit de la balanza comercial de China con los Estados Unidos alcanzó su récord.
Published on 11.09.2018 11:07

Ha sucedido un efecto contrario en la política de proteccionismo del Presidente norteamericano Donald Trump, todos los intentos del Presidente estadounidense para romper la situación vigente en el comercio entre los Estados Unidos con China en su dirección no han sido coronados con éxito.

En primer lugar, los propios Estados Unidos han publicado estadísticas según las cuales el déficit comercial de los Estados Unidos con China creció a un récord en el pasado mes de agosto, además el fin de semana, desde China, también presentaron datos estadísticos que han confirmado esta tendencia.

El superávit del comercio exterior de China con Estados Unidos alcanzó un nuevo récord mensual - un poco más de $ 31 mil millones, en el mes de julio la cifra fue de $ 28.1 mil millones, la clave del aumento de los excedentes fue la reducción de las importaciones de China procedentes de los Estados Unidos y las exportaciones desde China, por el contrario, en términos anuales aumentaron en un 13.2%. Esto sucedió, a pesar de la entrada en vigor de los aranceles comerciales sobre los productos chinos por un valor de $ 50 mil millones.

Al parecer, al darse cuenta de que no funciona su política contra China, Trump anunció el viernes pasado, planes para elevar los aranceles sobre casi todas las exportaciones chinas hacia los Estados Unidos.

Además, a principios de la semana pasada, el Presidente de Estados Unidos anunció una "guerra comercial" con Japón.

Sin embargo, vale la pena señalar que es demasiado pronto para hacer conclusiones. En agosto, las empresas chinas se apresuraron a enviar tantas mercancías a los Estados como fuera posible para llegar a tiempo antes de que los aranceles entraran en vigor. Al mismo tiempo, muchas empresas chinas ya han comenzado a exportar mercancías a otros países, con un yuan más debilitado en favor de China, al mismo tiempo las empresas de los Estados Unidos, según los expertos, presentan dificultades de encontrar proveedores alternativos a los chinos.

Durante los primeros ocho meses del año, el superávit comercial de China con los EE. UU., el mayor mercado de exportación, aumentó en casi un 15%. Tal vez no era el momento adecuado, ya que sólo puede empeorar la "guerra comercial" de las dos economías más grandes del mundo: como se mencionó anteriormente.

Cualesquiera que sean las razones, para el Presidente norteamericano, Donald Trump, el creciente déficit comercial con China es una prueba de que su políticas comercial ha fracasado y esto llevó a Trump a desarrollar una política aún más agresiva para presionar al comercio chino.

Donald Trump anunció su disposición a introducir nuevos impuestos sobre las importaciones adicionales de los productos de China por un valor de $ 267 mil millones al año, además de los últimos aranceles de $ 200 mil millones. Anteriormente, los EE.UU. han introducido aranceles de exportación desde China de $ 50 mil millones.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.