El TLCAN entre los Estados Unidos y Canadá se encuentra en peligro de no firmarse.
Published on 21.09.2018 11:47

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está lejos de ser firmado, por el momento. Canadá se mantiene firme en la eliminación de la amenaza del aumento de las tarifas automotrices.

Este jueves, Canadá y los Estados Unidos mostraron escasa señal de que estén interesados en la actualización del TLC, al mismo tiempo, los funcionarios canadienses han comunicado que Washington debería eliminar la amenaza de posibles aumentos de aranceles sobre los automóviles.

La administración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere actualizar el texto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre los tres países y firmarlo antes del fin de este mes de septiembre, pero continúan las grandes diferencias entre estos países.

Según los representantes del CMI del Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá Chrystia Freeland, después de una reunión con el representante comercial estadounidense Robert Laythizerom, han comunicado que han debatido algunos de los puntos en conflicto entre ambos países.

Chrystia Freeland, quien ha estado visitando Washington por cuatro semanas seguidas para discutir los puntos más agudos del Contrato TLCAN, no ha dado más detalles sobre el encuentro.

Las preocupaciones sobre el futuro del TLC, firmado en 1994, que hace hincapié en el comercio de $ 1.2 trillones de dólares USD, regularmente caen sobre las acciones de estos tres países: México, Estados Unidos y Canadá, cuyas economías estás actualmente altamente integradas entre sí.

Si bien, desde hace más de un año de negociaciones sobre la reanudación del TLCAN, ha encontrado en su camino varios plazos de actualización del Contrato, la presión sobre Canadá está creciendo, ya que es necesario traspasar a través del Congreso de Estados Unidos el voto de este, antes de que el nuevo gobierno de México asuma el cargo el próximo 1 de diciembre.

Canadá dice que no se considera obligado por los plazos, para llegar a un acuerdo. Cuando se le preguntó a Chrystia Freeland sobre tiempo límite para la actualización y firma del Contrato, dijo que su atención se centra en un acuerdo positivo para los canadienses.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó al poder el año pasado prometiendo romper el TLC, si no se hacen cambios importantes en el pacto, al cual este culpa por la pérdida de la capacidad productiva estadounidense.

El mes pasado, Trump hizo un trato con México y amenazó con excluir a Canadá, de ser necesario. También dijo que podría imponer un arancel del 25 por ciento sobre la exportación de automóviles canadienses, lo que causaría un daño grave a la economía.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.