El viernes activo

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La semana actual sigue siendo extremadamente volátil en el mercado de divisas. El hecho de que hoy es el viernes, no suaviza pasiones. Por el contrario, seguimos esperando el cambio en el PIB de Canadá y los Estados Unidos, las estadísticas de Michigan, así como los resultados de las pruebas de resistencia de los bancos de la UE de acuerdo con los datos de EBA. Los resultados de las pruebas de resistencia bancaria serán publicados al final de la sesión americana, por lo que es mejor cerrar las posiciones actuales del euro antes el fin de semana, ya que la volatilidad de la moneda europea puede aumentarse significativamente. Dependiendo de los datos, podemos esperar la apertura del mercado con el gap el lunes.

Ahora pasamos a la técnica.

 

EUR / USD. El par euro/ dólar estadounidense está operándose en un rango estrecho 1,1075 - 1,1100. En el caso de la ruptura del límite superior del rango, espero el par en la zona 1,1130-1,1170. La zona 1,1150-1,1170 sirve de resistencia significativa en el marco diario. En el caso de una reversión hacia abajo, los objetivos para el par serán 1.1050 y 1.1020.

 

GBP / USD. En este par de divisas se ve que el rango de comercio se pone cada vez más estrecho. Es particularmente evidente en el gráfico diario. Tales triángulos simétricos pueden romperse tanto hacia arriba como hacia abajo. Sin embargo, basándose en el hecho de que los datos negativos de Estados Unidos provocan más bien el fortalecimiento del euro que la libra esterlina, esto nos da a entender que la libra esterlina tiende a la baja.

Si abrimos el gráfico horario, el nivel de soporte significativo se encuentra en 1.3080 que limita el activo de la caída. En caso de su ruptura se abre el camino hasta el nivel de 1.2880.

 

USD / JPY. Los datos del Banco de Japón no cumplieron con las expectativas, lo que provocó un descenso del par dólar estadounidense/yen japonés. Desde el punto de vista técnico, estamos satisfechos, ya que en los análisis anteriores hablé sobre la formación del canal descendente y del precio que estaba cerca de su límite superior. Al rebotar del límite superior del canal el par ya se cumplió con el primer objetivo (103.70). Espero que el par siga bajando hasta el nivel 100.10.

 

NZD / USD. El par está tratando de formar un canal ascendente. El precio rebotó de su límite inferior, lo que nos anima a las compras hacia 0.7100 y 0.7120. Sin embargo, hay que tener presente de que el par no ha renovado los máximos, no pasando más allá del nivel 0,7120. Esta "ausencia de renovación" de los máximos puede provocar una cercana ruptura del canal. Más aún que he subrayado en los análisis anteriores que en el gráfico diario ya tenemos señales a las ventas. Por lo tanto, lo que nos queda es ser pacientes y esperar.