El viernes se volvió activo en el mercado de divisas. Hemos recibido una serie de datos que aumentaron la volatilidad en el mercado forex, sin embargo las tendencias generales siguen siendo las mismas que el día de jueves.
Hoy fue publicado el saldo de la balanza por cuenta corriente de pagos del Reino Unido del cuarto trimestre que resultó ser mejor del valor anterior y la previsión, y se fijó en el nivel de -12.1V. Esto fortaleció la moneda británica que se encontraba en el canal ascendente. A pesar del hecho de que el dólar está fortaleciendo los últimos tres días, este hecho no afectó la negociación del par GBP/USD. Es posible que después de una fuerte caída el día anterior que fue provocada por el anuncio del permiso para el segundo referéndum en Escocia, el rechazo del Reino Unido de aprobar tal referéndum ha estabilizado la moneda británica que ha disminuido en gran medida. Una vez que el precio este en el nivel real de "precio justo de mercado", el par GBP/USD comenzará a moverse en el rango lateral, con la posibilidad de volver a bajar.
La situación en el par EUR/USD es bastante estable. Observamos una estable tendencia de la formación de pequeños rangos laterales, seguidos de las rupturas hacia abajo. Estos fuertes niveles de resistencia son ideales para abrir las posiciones cortas. Por el momento el activo se mueve en el rango de 1,0670-1,0695. Por lo tanto, con más probabilidad esperamos la ruptura del nivel 1.0670 para volver a vender la moneda europea.