El volumen de las cotizaciones del Bitcoin en Venezuela ha alcanzado un máximo histórico.
Published on 28.12.2018 10:44

A pesar de la competencia de la moneda criptográfica nacional promovida por el estado venezolano, “El Petro”, el volumen de cotización con el Bitcoin a través de LocalBitcoins en Venezuela alcanzó niveles récord en este último año, 2019

La semana pasada el volumen de cotizaciones en la plataforma p2p fue de 1974 Bitcoin - BTC. Al mismo tiempo, una semana antes, esta cifra era de 1743 Bitcoin - BTC. Así, en tan solo siete días, el incremento fue de un 11% de crecimiento de las cotizaciones con el Bitcoin.

Muchos partidarios conservadores de las finanzas tradicionales critican a la primera y más importante moneda criptográfica: el Bitcoin, por su alta volatilidad. Sin embargo, a pesar de que el Bitcoin - BTC ha caído en más de un 80% desde principios de año, para los venezolanos esta criptomoneda sigue siendo un medio muy importante para preservar sus fondos financieros.

Tenga en cuenta que no hay estadísticas oficiales sobre la inflación en este país latinoamericano, rico en petróleo. Sin embargo, los expertos del Fondo Monetario Internacional confían en que para fines de año, la tasa de inflación en Venezuela podría haber llegado a 1 millón por ciento. Según algunos informes, los precios en este país, cada mes, al menos se duplican. En consecuencia, la tasa de inflación en 2019 podría llegar a 10 000 000 %.

Recordemos que recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro decidió compartir su experiencia "avanzada" de reformas monetarias con Rusia. En particular, propuso utilizar la criptomoneda El Petro en los cálculos para el comercio del petróleo venezolano.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.