El yen japonés se encuentra nuevamente en camino alcista.
Published on 26.10.2018 14:10

El yen japonés se encuentra nuevamente en camino alcista, ya que el sentimiento de precaución en el mercado aún persiste, en medio de las crecientes tensiones en el comercio, los problemas presupuestarios en Italia y la incertidumbre geopolítica, la cual en la actualidad es la que es capaz de mover al mercado de las divisas, aún más que los mismos datos macroeconómicos.

Los datos de inflación publicados en el día de hoy, viernes, en Tokio resultaron ser estables y aún se encuentran muy por debajo del nivel objetivo del Banco de Japón.

El índice de precios al consumidor en Tokio creció a un 1,5%, como se esperaba, después de haber subido un 1,3% en septiembre pasado.

El índice de precios al consumidor básico para la región de Tokio, que es el principal indicador de las tendencias de los precios nacionales, aumentó en un 1,0% en este mes de octubre, como se esperaba. La tasa de crecimiento del índice de precios al consumidor básico, que incluye productos derivados del petróleo, pero excluye los precios de los alimentos frescos, no ha cambiado desde el mes de septiembre pasado.

El llamado índice de precios al consumidor básico, el cual elimina el impacto de los precios sobre los precios de la energía y los alimentos frescos, creció en un 0,6% en este mes de octubre, luego de un aumento del 0,7% en septiembre.

La inflación sigue estando muy por debajo del objetivo del 2% del Banco de Japón, a pesar de la recuperación constante de la economía japonesa, lo que obligó al Banco Central a mantener un estímulo masivo, a pesar de los costos crecientes a lo largo de los años, con tasas de interés casi nulas.

El dólar USD se negocia en un rango estrecho, ya que la precaución domina los mercados.

Desde el comienzo del día de hoy, viernes, el dólar USD ha estado operando en un rango estrecho frente a la mayoría de las monedas principales, ya que el apetito de los inversores por activos más riesgosos sigue siendo inestable, mientras que el euro se mantiene en un mínimo de dos meses después de que el Banco Central Europeo no logró convencer a los mercados de que las tasas subirían. .

Los índices de las acciones estadounidenses crecieron el jueves después de una venta masiva en la sesión anterior, aunque el repunte de las acciones no pudo mantenerse de manera significativa en el comercio asiático, proporcionando apoyo a las monedas refugios dólar USD y yen japonés JPY.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.