El yen japonés se fortalece debido al aumento de los aranceles Chino-norteamericanos.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El yen japonés, como moneda de refugio recibe cierto apoyo a medida que las tarifas chino-estadounidenses comienzan a aumentar.

El yen japonés se ha fortalecido desde el inicio de las operaciones, en la sesión comercial asiática de este lunes, gracias a un mayor apetito por los activos de refugio seguros, ya que Washington y Beijing se imponen aranceles de exportación adicionales, lo que refuerza el miedo que se cierne sobre las perspectivas económicas mundiales.

El comercio de las divisas puede suprimirse en el día de hoy, ya que los mercados financieros de los Estados Unidos y Canadá están cerrados debido a las fiestas del Día del Trabajo.

Este domingo, 1 de septiembre, los Estados Unidos establecieron aranceles de un 15 %, para varios productos chinos, incluidos zapatos, relojes inteligentes y televisores de pantalla plana, mientras que China introdujo nuevos aranceles al petróleo crudo de los Estados Unidos.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las dos partes se reunirán para conversar, a fines de este mes, pero las esperanzas de una resolución de la guerra comercial han disminuido.

El sentimiento de riesgo también puede verse afectado por las protestas en curso en Hong Kong por el dominio chino de esta ciudad.

El sentimiento positivo, en relación al yuan chino ha mejorado, después de que una encuesta privada sobre la producción china superara las expectativas del mercado en el mes de agosto.

Los datos de IHS Markit publicados este lunes, 2 de septiembre, mostraron que el sector manufacturero de China se recuperó en el mes de agosto, principalmente debido al crecimiento de la producción más rápido en cinco meses.

El índice de los gerentes de compras de Caixin creció a al nivel de 50.4 en agosto, desde 49.9 en julio. Una calificación superior a los 50 indica expansión.

El índice de la actividad comercial del sector manufacturero cayó a los 49.5 puntos en el mes de agosto desde 49.7 en julio. Mientras tanto, el índice de la actividad comercial del sector no manufacturero mejoró, creciendo a los 53.8 puntos desde 53.7, según mostraron los datos publicados durante el fin de semana.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.