El yen japonés se refuerza en relación con las principales divisas.
Published on 25.10.2018 13:59

El yen japonés se reforzó frente al dólar USD este jueves en la mañana, después de un desplome en “Wall Street” y al mismo tiempo frente al euro EUR, debido a los débiles datos económicos de Europa y Estados Unidos influyeron en gran medida en el estado de ánimo de los inversores que preferían los activos de refugio, incluidos los bonos Estatales.

El yen japonés, visto como un refugio seguro durante tiempos de “turbulencia” en el mercado y el estrés económico, se elevó a Y111.80 al inicio de las cotizaciones de la primera sesión comercial del día de hoy, jueves.

La semana pasada, el nerviosismo en torno a las ganancias corporativas de los EE.UU., el controvertido presupuesto de Italia, las tensiones comerciales chino-estadounidenses y la incertidumbre geopolítica aumentaron las preocupaciones sobre el crecimiento económico a nivel mundial.

En Wall Street, el índice S&P 500 cayó por sexto día consecutivo, ya que las débiles predicciones de los chipmeykers agregaron la preocupación de que el crecimiento de las tarifas y un crecimiento más lento en la economía de China influirán sobre las ganancias.

Además, el debilitamiento del estado de ánimo se vio afectado por los datos que mostraron que las ventas de nuevas viviendas unifamiliares en los Estados Unidos cayeron a un mínimo de casi dos años en septiembre, esta es la última señal de que el aumento de las tasas hipotecarias y los precios más altos exacerban la demanda de la vivienda.

La sesión negativa en los Estados Unidos se trasladó a Asia y los mercados de valores de Japón y Australia se hundieron profundamente en el territorio negativo.

El euro se está negociando en un rango estrecho, después de que el miércoles haya caído en casi un 0,7%, esta es la mayor caída en términos porcentuales desde el 27 de septiembre.

Como se supo, el crecimiento de las cotizaciones en la zona euro se desaceleró más de lo esperado este mes. El crecimiento del sector privado en Alemania cayó a su nivel más bajo en los últimos tres años y la producción en Francia alcanzó un mínimo de 25 meses.

El Banco Central Europeo (BCE) se reunirá hoy, para debatir sobre la política monetaria-crediticia. Los inversores buscarán nuevas recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE) que confirmen la reciente desaceleración y la confrontación política entre Bruselas y Roma debido al presupuesto de gastos de Italia.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.