El yen subió bruscamente en medio de la creciente tensión comercial entre China y los Estados Unidos
Published on 19.06.2018 10:54

El yen japonés ha subido bruscamente al comienzo de la sección comercial asiática del martes, 19.06.2018, alcanzando un máximo semanal frente al dólar estadounidense en medio de la escalada de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Los inversores prefieren activos seguros debido a la mayor tensión comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Como se ha conocido, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que estaba listo para imponerle a los productos chinos importados un impuesto del 10 por ciento por valor de $ 200 mil millones. El Presidente norteamericano se ha dirigido al representante comercial los de Estados Unidos con dicha proposición.

Según el representante de la Casa Blanca, la medida propuesta este lunes, 18 de junio, es una respuesta a la decisión de Pekín de aumentar los aranceles a las exportaciones estadounidenses en $ 50 mil millones.

"Las nuevas tarifas entrarán en vigor si China se niega a cambiar su práctica y también insistirán en la continuación de nuevas tarifas, que anunció recientemente", dijo Trump.

Toda esta situación sucede después de que los Estados Unidos anunciaran el pasado viernes que impondrá un arancel de 25 por ciento a los productos chinos a $ 50 mil millones. Las tasas de una lista inicial de productos por valor de un $ 34 billón se introducirán este 6 de julio.

A su vez, el Ministerio de Comercio de China informó hoy martes por la mañana, que China tomará contramedidas si los Estados Unidos publican una lista adicional de aranceles.

En un comunicado publicado en su sitio web, el ministerio declara que China defenderá sus intereses tomando medidas cuantitativas y cualitativas contra este paso.

"Nuevas amenazas de aranceles adicionales violan las negociaciones preliminares y los acuerdos alcanzados entre los dos países", dijo el Ministerio de Comercio de China. "La guerra comercial perjudicará a las empresas y a las personas en ambos países".

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.