¿En cuánto dependen, en realidad, las monedas criptográficas de los reguladores?
Published on 25.09.2018 15:07

Un nuevo informe del Banco de Pagos Internacionales (BPI) sostiene la opinión, que el precio del Bitcoin varía considerablemente según las noticias relacionadas con la regulación.

En particular, en este informe, que fue compilado por Rafael Aouer y Stidge Classens, se establece lo siguiente:

Aunque es de costumbre creer que las monedas criptográficas son independientes de jurisdicciones específicas, de hecho, sus precios, volúmenes y el número de usuarios reaccionan en gran medida a las noticias de los reguladores.

Entre los ejemplos citados por BIS se encuentran las noticias del mes de marzo del año pasado, 2017, donde la Comisión de valores y Bolsas (SEC) rechazo la proposición de los inversionistas Cameron y Tyler Winklswes de crear el Bitcoin ETF.

No pasaron cinco minutos después de la aparición de esta noticia, como el precio del Bitcoin cayó en un 16%. Otro ejemplo fue la recomendación de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) a seis Bolsas de cotizaciones criptográficas para que estas mejoren sus procedimientos internos del trabajo con sus clientes, en el pasado mes de junio de este año, 2018. Una vez más, el precio del Bitcoin cayó bruscamente, aunque esta vez, desde el momento de las noticias hasta la reacción del mercado, pasaron varias horas.

Pero, ¿Por qué sucede esto?

 

El informe de BIS también cita otros ejemplos y todos estos datos llevan involuntariamente a la pregunta:

     ¿Por qué las monedas criptográficas son tan dependientes de la posición de los reguladores?

Auer y Classens creen que esto se debe en parte a la dependencia de las Bolsas de monedas criptográficas y a los intercambiadores, donde, en última instancia, existe un intercambio de monedas criptográficas por monedas proporcionadas por varios estados.

Parte de esta interpretación, determina que las monedas criptográficas dependen de organizaciones que al mismo tiempo dependen de los “Organismos reguladores” (Bolsas de monedas criptográficas e intercambiadores). Los operadores del mercado de monedas criptográficas, a pesar de su globalidad y desprecio por la moneda nacional, aún dependen de los organismos jurisdionales y de los Bancos. Estos factores fragmentan mucho el mercado y lo hacen dependiente de la opinión y de la posición de los organismos reguladores.

Nuestro análisis muestra que, a pesar del carácter internacional de la moneda criptográfica, las acciones de los organismos reguladores pueden tener un fuerte impacto en los mercados de las monedas criptográficas, al menos en términos de precios y volúmenes.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.