En esta semana no habrá movimientos fuertes de la moneda británica, por causa del Brexit.
Published on 23.10.2018 14:51

El Primer Ministro del Reino Unido, Theresa May, anunció este lunes en el Parlamento Británico que el 95% del acuerdo Brexit ya ha sido aprobado, el mayor desafío será obtener el apoyo de los conservadores, en tal caso la libra esterlina podría ser vulnerable a los titulares.

Este lunes, la libra esterlina GBP cayó en un 0,6% en relación al dólar de los estados unidos, pero se mantuvo en un rango de 1.2949 – 1.3088, por encima de la marca psicológica de los $ 1.3000. Hasta que no ocurra un evento extraordinario en el plan del Brexit o en caso de que caiga el nivel de liderazgo de la Primer Ministro, Teresa May, la libra esterlina GBP permanecerá en su lugar, estable.

Es probable que se produzcan cambios tangibles en el curso de la libra esterlina GBP si se completan las negociaciones y se firma o no un acuerdo, incluso con la aprobación de un acuerdo al nivel de la política interna, el gobierno británico tendrá que llegar a un acuerdo con los 27 países de la Unión Europea.

Otra razón para cambios menores en la tasa de la libra esterlina GBP será su posición. El mercado ya tiene posiciones cortas en moneda y los inversores apuestan por las opciones y no por la dirección del movimiento de la libra esterlina GBP.

La volatilidad interna del par libra GBP – dólar USD, se mantuvo cerca del máximo de los 19 meses alcanzado la semana pasada, ya que el foco de atención se desplazó hacia la próxima cumbre de la Unión Europea, que tendrá lugar en diciembre de este año. El mercado de opciones mantiene las posiciones más bajistas en la libra esterlina de los dos últimos años.

Esta semana no se debe esperar una dinámica de precios activa en los mercados, de las monedas del Reino Unido y Europa, teniendo en cuenta las conversaciones sobre el Brexit.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.