En Italia quieren lanzar una nueva moneda como alternativa al euro.
Published on 05.06.2019 10:41

En Italia, quieren lanzar una nueva moneda, una alternativa a la moneda única europea.

El Parlamento italiano aprobó un proyecto de ley, para desarrollar una nueva "moneda", que se utilizará a la par del euro. Se trata de emitir bonos gubernamentales a corto plazo, los cuales, el gobierno local pretende pagarle a los acreedores y proveedores.

Con esta nueva “moneda” también se podrá pagar impuestos y comprar mercancías y servicios del estado italiano.

El gobierno italiano puede imprimir tales “monedas” en forma de “bonos” por un valor de varios millones de euros.

Los defensores de esta idea confían en que se trata de un "paso de caballero", que en última instancia resolverá el problema "insoluble" de las deudas de varios años.

Le Figaro aclara que los parlamentarios italianos votaron a favor de este proyecto en el preciso momento en que Bruselas amenazó a Roma con una multa. El 29 de mayo, la Comisión Europea envió una carta oficial al gobierno italiano en la que solicitaba una explicación del progreso insuficiente en la reducción del gasto gubernamental, ya que este año la deuda del país podría aumentar a 133.7%. En caso de que los italianos no encuentren explicaciones convincentes para esto, pueden enfrentar una multa de 3.500 millones de euros, lo cual significa el 0,2% del PIB del país.

La publicación señala que esta idea es muy similar a las propuestas del ex Ministro de Finanzas de Grecia, Janis Varoufakis, quien también propuso introducir un "sistema de pago paralelo" en su país, porque de todas formas también Grecia tuvo que pagar de alguna manera las “viejas” deudas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.