En los Estados Unidos, propusieron excluir las criptomonedas de la legislación de los valores.
Published on 21.12.2018 14:23

Los miembros de la Cámara de Representantes de los EE.UU., Warren Davidson y Darren Soto, presentaron un proyecto de ley que excluía los "tokens digitales" de la definición de “valores”, aprobada en la década de los 1930 del siglo pasado.

El proyecto de ley "Sobre la clasificación de los tokens" establece que las normas sobre los valores no son aplicables en relación con las criptomonedas. También se da la definición de "tokens digitales". Estas últimas se definen en el documento como "unidades digitales" que se pueden crear como resultado de la minería. Al mismo tiempo, se rigen por reglas que no pueden ser cambiadas por un individuo o un grupo de individuos.

Sobre los tokens digitales, en este documento, dice lo siguiente:

"... tiene un historial de transacciones que se registra en un registro digital distribuido o la estructura de los datos digitales, donde se logra el consenso a través de un proceso matemáticamente demostrable"

Además, sobre los tokens, se dice que se pueden transferir entre personas directamente, sin intermediarios. También es digno de mención que los tokens digitales "no son una expresión de interés financiero en una empresa, incluida la participación en el capital, el interés de deuda o una parte de los ingresos"

El proyecto de ley también contiene cláusulas relacionadas con los impuestos, el uso y la venta de criptomonedas. En particular, los legisladores proponen no imponer impuestos a las ganancias de las transacciones con criptoactivos, que no excedan de los $ 600 dólares USD.

Entre otras cosas, los legisladores proponen enmendar las leyes "Sobre valores" (1933) y "Sobre el comercio de valores" (1934), agregándoles la definición de tokens digitales.

En las primeras etapas del desarrollo de Internet, el Congreso aprobó una ley que aclaraba y se oponía al deseo de regular el mercado, teniendo la intención de lograr un efecto similar para la economía de los EE.UU., brindando al país posiciones de liderazgo en el campo de las innovaciones.

Además, según el legislador, los mercados de los Estados Unidos deben competir con Singapur, Suiza y otros países que están desarrollando activamente una economía de blockchain.

La legislación, es un elemento esencial para garantizar la competitividad de los Estados Unidos en el campo de las tecnologías de blockchain.

Recordemos que recientemente el legislador Warren Davidson propuso emitir una criptomoneda para financiar la construcción del muro en la frontera entre los Estados Unidos Y México.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.