Encuentro entre Donald Trump y el nuevo Presidente Mexicano.
Published on 25.07.2018 09:51

Donald Trump exige encuentro extraordinario con el nuevo Presidente electo de México para revisión de los Contratos del NAFTA

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su respuesta al presidente electo de México, dijo que una rápida revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) traerá más puestos de trabajo para los dos países, pero por lo demás, advirtió que los negocios deben ir de una manera completamente diferente a como van hasta el momento.

En su respuesta al Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ganó las elecciones presidenciales el pasado 1 de julio en México, Trump advirtió que espera muy buenas relaciones entre los EE.UU y México, teniendo en cuenta, en primer lugar, el comercio, la seguridad y la migración.

"Estrechas relaciones conducirán a un México mucho más fuerte y próspero, que, francamente, me hará muy feliz", dijo Trump.

Esta carta de respuesta fue el último paso en las relaciones de deshielo entre los dos países, después de 18 meses de tensas relaciones entre el Trump con el presidente saliente, Enrique Peña Nieto.

El presidente electo de México escribió una carta de siete páginas a Trump a principios de este mes, además se han relacionado por teléfono. Trump envió una delegación de alto nivel a México, encabezada por el Secretario de Estado Mike Pompeo poco después de la victoria de López Obrador.

México y Canadá se enfrentan con los Estados Unidos, con lo relacionado a la renovación del acuerdo comercial tripartito, desde que el equipo de Trump demandó normas más estrictas de contenido regional para la industria automovilística.

Después de algunas semanas con un breve descanso, los cónsules comerciales mexicanos se van a Washington esta semana para continuar las negociaciones.

En una carta publicada este martes, Trump dijo que él cree que el TLC daría lugar a más puestos de trabajo y salarios más altos en ambos lados de la frontera ", pero sólo si la revisión del acuerdo se llevará a cabo de forma rápida, porque de lo contrario tengo que ir de otra manera”.

Las negociaciones para enmendar el pacto de 1994 se iniciaron en agosto pasado por orden de Trump, quien acusa al TLCAN del déficit comercial de los Estados Unidos.

Trump también dijo en una carta que estaba listo para considerar los problemas de desarrollo económico y seguridad que llevan a la migración a los Estados Unidos.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.