Enero del 2018, comienzo del desplome del Bitcoin

Invierno criptográfico o la espiral de muerte o un baño de sangre, estos son algunos de los epítetos con los que denominaron al mercado de las criptomonedas a principio y continuación de este año, 2018. Sea como fuere, el año saliente puede considerarse legítimamente como uno de los más decepcionantes de todos los 10 años de la historia de la industria criptográfica en términos de correlaciones de precios. ¿Cómo hemos sobrevivido esta situación?

 

La euforia se convierte suavemente en una resaca.

En el primer mes de este año, la industria criptográfica entró en una ola de euforia, que en diciembre de 2017 “levantó” al Bitcoin, y al resto del mercado criptográfico a máximos históricos. Con una tasa del Bitcoin de alrededor de los $ 14 000, a partir del 1 de enero, las startups hicieron planes grandiosos y una ligera corrección de $ 20 000 no fue más que un ligero malentendido.

El rally que comenzó a finales del año pasado, 2017, se elevó a niveles sin precedentes, llevando consigo a muchos altcoins. El Ethereum comenzó el año con $ 755, en la primera década de enero creció por encima de los $ 1200, el Litecoin se llegó a negociar por encima de los $ 300.

La moneda digital de Ripple, XRP, en este período aumentó su precio 13 veces, lo que obligó nuevamente a los medios de prensa a cuestionar sobre los nuevos multimillonarios recién acuñados y el nacimiento de un nuevo club criptográfico.

Un impulso adicional al crecimiento del mercado fue dado por la noticia de que el propio Mark Zuckerberg estaba interesado en estudiar a las criptomonedas y a las tecnologías de encriptación con miras a su posible integración en Facebook, la red social más grande del mundo.

Durante la primera semana del año, el Bitcoin creció a niveles por encima de los $ 17 000, pero a mediados de enero su precio cayó por debajo de los $ 12000 y ya el 1 de febrero por debajo de los $ 10 000. Se supuso que la caída del mes de enero se debió principalmente a las noticias desde China, donde las autoridades decidieron finalmente interferir en la industria de la criptomoneda, bloqueando el acceso a plataformas locales y extranjeras para el comercio centralizado. Hubo un endurecimiento de las reglas para la criptoindustria y en Corea del Sur: las autoridades obligaron a todos los operadores de criptomoneda a convertir cuentas digitales anónimas en cuentas personalizadas para fines de ese mes, en conformidad con la legislación ALD / KYC.

Además, el final del mes de enero de este año, estuvo marcado por el primer caso de robo en una conocida bolsa de valores, de una gran cantidad de dinero, Coincheck, una de las plataformas comerciales más grandes de Japón, sufrió como resultado de acciones de piratas informáticos, que perdieron 58 mil millones de yenes (533 millones de dólares) en la criptomoneda del NEM (XEM).

Resumiendo, el mes de enero de este año fue el comienzo del desplome del Bitcoin junto con el mercado de los demás allcoins, donde hasta el día de hoy, último día del año 2018 no se ha recuperado, aunque surge una pregunta muy lógica, ¿Sera simplemente una corrección de las tasas del mercado criptográfico a un precio más real y estable? Ya el tiempo nos dará respuesta a esta pregunta. La regulación del mercado criptográfico y la entrada de instituciones gubernamentales a este mercado, posiblemente ya para este próximo año, 2019, será la estabilización de las tasas del Bitcoin y los demás allcoins.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.