Entre la Unión Europea y el Reino Unido no existirán cambios en el acuerdo sobre el Brexit.
Published on 12.12.2018 13:41

La Comisión Europea, ha publicado por medio de su Presidente, Jean-Claude Juncker, la imposibilidad de nuevas negociaciones y de cambios en términos del acuerdo con el Reino Unido sobre el acuerdo de su retirada de la Unión Europea, alcanzado entre ambas partes anteriormente.

En su discurso en el Parlamento Europeo el martes 11 de diciembre, el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, criticó las declaraciones del primer ministro británico, Theresa May, de que mantendría nuevas negociaciones con las autoridades de la Unión Europea antes de la votación en el parlamento británico.

Jean-Claude Juncker señaló que ambas partes pueden "puntualizar" las condiciones del acuerdo, pero la Comisión Europea no iniciará nuevas negociaciones para cambiar el acuerdo:

Jean-Claude Juncker se reunirá con la Primer Ministro Teresa May, en horas de la tarde de hoy, pero como ha puntualizado anteriormente, ante el parlamento europeo, que el acuerdo que alcanzó la Unión Europea y el Reino Unido es el mejor posible y este será el único acuerdo posible, sin cambios algunos. No hay posibilidad de nuevas negociaciones. Podemos especificar los términos del acuerdo sin cambiar los acuerdos ya alcanzados.

El 10 de diciembre, el Primer Ministro británico anunció la cancelación de la votación sobre el acuerdo de retiro de la Unión Europea en la Cámara de los Comunes británica, al tiempo que prometía a los parlamentarios que intentarían lograr condiciones más óptimas después de las nuevas negociaciones. Se espera una nueva votación en el Parlamento británico antes del 21 de enero de 2019.

Si Teresa May no recibe concesiones por parte de Bruselas, el Parlamento británico no aprobará el acuerdo en su forma actual y el Reino Unido experimentará una crisis política debido a la falta de acuerdo entre los poderes ejecutivo y legislativo del país sobre el proceso de retiro de la Unión Europea.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.