Es hora de comprar acciones.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Según J.P. Morgan, ha llegado el momento de comenzar a comprar acciones.

La consolidación que se ha observado en las últimas semanas, ha llevado a una mejora en una serie de indicadores tácticos, que se ampliaron a principios de este mes de agosto, según los analistas de J.P. Morgan

A finales de este año, el mercado crecerá y el crecimiento comenzará ya a principios del próximo mes de septiembre.

Los catalizadores para esta situación serán la mejora de los indicadores técnicos, la reanudación de la flexibilización cuantitativa por parte del Banco Central Europeo, la segunda reducción de las tasas de la Fed y la probabilidad de que no se introduzcan nuevos aranceles en la “Guerra Comercial” entre los Estados Unidos y China.

Las ganancias de las empresas aumentaron en un 3% en el segundo trimestre, sin caer como se esperaba.

Las ganancias han caído significativamente solamente en caso de crisis en los últimos 35 años, en otras palabras, hasta que haya una amenaza de recesión en los Estados Unidos, en los próximos 12 meses, no deberíamos esperar una disminución de las ganancias, según los analistas de J.P. Morgan

Sin embargo, Morgan Stanley afirma que el riesgo de recesión es alto. En los últimos 12 meses, el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 han perdido un 0.6% cada uno y el Nasdaq Composite - 2%.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.