AUD/USD - Visión general a 04.11.2025

Análisis de mercados financiero y de productos básicos


El Banco Central de Australia, como se esperaba, mantuvo sin cambios el tipo de interés oficial en el 3,60%. Además, se afirmó que el regulador se muestra prudente en cuanto a una mayor relajación de la política debido al aumento de la inflación, la estabilidad de la demanda de los consumidores y la recuperación del mercado inmobiliario.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa, la gobernadora del Banco Central, Michelle Bullock, afirmó que el banco no tiene un rumbo político predeterminado y que la situación sigue siendo incierta.

Además, la situación para el regulador se complica por el aumento del desempleo hasta un máximo de cuatro años, tras un largo periodo de estabilidad. La recuperación del gasto de los consumidores también parece desigual.

A pesar del tono confiado de los representantes del Banco Central, el par AUD/USD está bajo presión y sigue bajando. Un factor adicional es el fortalecimiento del dólar estadounidense. En estos momentos, las cotizaciones han alcanzado los 0,6500 - en esta zona existe la probabilidad de una renovada actividad de los compradores.