El bitcoin alcanza su nivel más bajo en 6 meses. El descenso de las cotizaciones se produce en medio de la preocupación por el sobrecalentamiento del mercado de las tecnologías de inteligencia artificial y la retirada de los inversores de activos considerados de riesgo. El bitcoin ha bajado un 11% desde el pasado lunes y el viernes alcanzó su nivel más bajo en seis meses. Los operadores se preguntan ahora si el mercado ha encontrado un fondo y qué tiene que ocurrir para que vuelva la confianza.
La corrección ha provocado la liquidación de 900 millones de dólares en posiciones largas, lo que, sin embargo, representa menos del 2% del interés abierto total.
Al mismo tiempo, en el trasfondo de la caída, según los datos disponibles, algunos grandes participantes del mercado estaban acumulando posiciones largas desde el miércoles, cuando el precio cayó por debajo de los 100.000 dólares. Sin embargo, esto no indica un retroceso inminente y los riesgos de que continúe la caída deben tenerse en cuenta a la hora de planificar las operaciones. El rango de 92000-95000 $ puede actuar como soporte local.