La Reserva Federal de EE.UU. anunció el miércoles su tercer recorte de los tipos de interés este año, lo que apoyó a las acciones estadounidenses, mientras que la primera reacción del bitcoin fue a la baja.
Esta dinámica es característica de la segunda mitad de 2025. La correlación entre el mercado bursátil y la criptodivisa sigue rompiéndose. Los analistas señalan que el precio del bitcoin ha caído casi un 18% en los últimos seis meses. Mientras tanto, los tres principales índices bursátiles estadounidenses han mostrado un crecimiento constante.
Dicho esto, vale la pena recordar que el bitcoin ha marcado nuevos máximos este año y ha evitado la típica liquidación de septiembre por tercer año consecutivo.
Entre los factores que contribuyeron a la cascada de liquidaciones que llevó al bitcoin por debajo de los 110.000 dólares se encuentra la fuerte dependencia del sector del comercio de derivados, lo que, por otro lado, muestra el desarrollo de la criptoindustria y el interés de los inversores.
En lo que va de diciembre, el bitcoin ha subido alrededor de un 2%, lo que sigue estando por debajo de la rentabilidad media de diciembre del 4,54%. El instrumento cotiza por encima de la zona de $80000-85000, donde se encontró apoyo comprador.