La jefa del BCE, Christine Lagarde, tiene previsto hablar más tarde en la jornada, una de sus últimas oportunidades para influir en las expectativas del mercado antes del inicio del "periodo de calma" que precede a la reunión de política monetaria.
Con una inflación cercana al objetivo y un crecimiento económico que se mantiene relativamente sólido, Lagarde ha afirmado en repetidas ocasiones que el BCE está "bien posicionado", lo que implica que no hay necesidad de cambios de política en las próximas reuniones. Al mismo tiempo, los mercados dan por hecho que el banco central mantendrá los tipos actuales hasta finales de año y estiman la probabilidad de otro recorte de un cuarto de punto para 2026 en torno al 80%. En este contexto, los rendimientos de la deuda pública de la eurozona caen por cuarta semana consecutiva y el EUR/USD está bajo presión.
La zona de 1,1550-1,1600, sobre la que escribimos anteriormente, puede actuar como el rango de soporte más cercano. En caso de superarla, la actividad de los compradores puede renovarse en la zona de 1,1400-1,1450.