El jefe del FRB de Minneapolis, Neel Kashkari, afirmó que la inflación está cayendo, pero que existe el riesgo de un fuerte aumento del desempleo. Kashkari cree que el desempleo ronda el 4,6%, lo que indica que el mercado laboral se está enfriando. Sin embargo, se muestra escéptico ante los datos que muestran una desaceleración significativa de la inflación, señalando los problemas en la recopilación de estadísticas debido al cierre récord del gobierno estadounidense en otoño.
La Fed recortó su tipo de interés oficial en un total de 75 puntos básicos el año pasado e indicó en diciembre que probablemente haría una pausa en el nuevo año para evaluar la necesidad de nuevas medidas. Kashkari tiene voto en el Comité Federal de Mercado Abierto este año. Las expectativas sobre la senda de los tipos de interés influirán en la volatilidad de los instrumentos en pares del dólar estadounidense, pero mientras la Reserva Federal haga una pausa, existe cierta incertidumbre para el mercado.
Anteriormente, el EUR/USD encontró apoyo en la zona que mencionamos (1,1620-1,1670), pero es demasiado pronto para hablar de reanudación del crecimiento.