El dólar se mantiene estable el viernes, pero se encamina a una caída semanal en medio del nombramiento temporal por parte del presidente estadounidense Donald Trump de un miembro interino de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal. Este acontecimiento ha aumentado las expectativas de que el presidente Jerome Powell, cuyo mandato expira, sea sustituido por un defensor de la política blanda.
La atención de los inversores se centra ahora en los datos de inflación al consumo de EE.UU., que se publicarán la próxima semana.
La libra se mantuvo cerca de máximos de dos semanas, manteniendo las ganancias del jueves después de que el Banco de Inglaterra recortara los tipos. El resultado de la votación sugiere una falta de confianza en el curso de la flexibilización. Los analistas de Goldman Sachs afirmaron que la distribución de los votos "significa una de las versiones más duras de un recorte de 25 puntos básicos que cabría esperar". La libra se encamina hacia su mejor resultado semanal desde finales de junio.