GBP/USD - Visión general a 23.12.2025

Análisis de mercados financiero y de productos básicos


El martes, la libra subió a máximos de tres meses frente al debilitamiento del dólar estadounidense. Además de la caída de la divisa estadounidense, los inversores están valorando los signos de mejora de la economía británica. La libra continuó con las ganancias de la semana pasada y se encamina a su mejor mes de los últimos cuatro.

La divisa británica ha sumado más de un 2% desde principios de mes y va camino de terminar 2025 con una subida de alrededor del 8%.

Los datos publicados el lunes mostraron que la economía británica creció un 0,1% entre julio y septiembre de este año. Además, se informó de que los ingresos que llegaron al Reino Unido procedentes de la inversión extranjera directa colocada en el extranjero fueron mayores de lo que se pensaba.

Cabe destacar que la libra ha sumado un 1% desde que el Banco de Inglaterra aplicara un recorte de los tipos de interés la semana pasada. Sin embargo, la medida era ampliamente esperada y es probable que la decisión ya estuviera descontada en los precios.