Los bonos de referencia del gobierno japonés (JGB) bajan de precio el martes en las últimas horas de negociación en un año que ha visto la mayor subida de los rendimientos en 30 años.
Ha sido un año volátil para el mercado de JGB, ya que el Banco de Japón redujo sus compras de bonos, la inflación se afianzó y el gobierno pivotó hacia una estrategia de crecimiento basada en un estímulo fiscal masivo.
Desde principios de noviembre, los rendimientos a largo plazo han subido con fuerza, alcanzando repetidamente máximos históricos, en medio de la preocupación por la magnitud de los planes de gasto de la primera ministra Sanae Takaichi.
A principios de este mes, el Banco de Japón elevó su principal tipo de interés a su nivel más alto en 30 años, hasta el 0,75% desde el 0,5%. Un resumen de las opiniones de la reunión publicado el lunes mostraba que muchos miembros del consejo creen necesaria una nueva subida de tipos para frenar la inflación. La reunión de julio se considera el momento más probable para la próxima medida, pero el calendario podría revisarse si el yen se debilita aún más frente al dólar.