El yen subió el viernes frente al dólar después de que el ministro japonés de Finanzas, Satsuki Katayama, afirmara que Tokio no descarta ninguna opción para contrarrestar el debilitamiento de la moneda nacional, incluida la posibilidad de una intervención conjunta con Estados Unidos.
A principios de esta semana, el yen cayó a mínimos de 18 meses, pero sigue en camino de cerrar su tercera semana consecutiva a la baja frente al dólar estadounidense.
Los mercados japoneses están tensos ante una semana crucial: El primer ministro Sané Takaiti, partidario de una política fiscal blanda, tiene la intención de disolver el parlamento y convocar elecciones anticipadas, mientras que el banco central celebrará una reunión sobre política monetaria. Esta semana, la divisa japonesa ha estado cayendo ante las expectativas de que Takai pueda obtener más libertad para introducir medidas de estímulo adicionales antes de las elecciones anticipadas, que se espera que tengan lugar a principios del mes que viene.