Escocia celebrará un segundo referéndum sobre su independencia en el caso del Brexit

La primera ministra de Escocia, Nicola Storgen, desea celebrar un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia en caso de que Gran Bretaña abandone a la Unión Europea, informó ayer la BBC.

Nicola Storgen prometió presentar el proyecto de ley pertinente para fines de este año, 2019 y ha pedido a su partido que se levantara para defender la independencia de Escocia.

La elección entre el Brexit y el futuro de Escocia como un estado europeo independiente debe brindase al pueblo de Escocia durante el término del actual parlamento.

Por lo tanto, Storgen quiere celebrar un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia antes del mes de mayo del año 2021, cuando se celebren las próximas elecciones del gobierno local.

La Unión Europea y Gran Bretaña acordaron extender el plazo del Brexit hasta el 31 de octubre de 2019. Gran Bretaña puede abandonar a la Unión Europea antes de esta fecha, en caso de que los miembros del Parlamento británico apoyen al acuerdo con Bruselas en términos de Brexit.

En septiembre del 2014, ya se celebró un referéndum sobre la independencia de Escocia. Al mismo tiempo, los partidarios de la independencia del país perdieron, ya que el 55,3% de los escoceses votaron en contra de la salida de Escocia del Reino Unido.

En el referéndum sobre Brexit, el 62% de los escoceses votó para que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea.

A fines del mes de febrero del año pasado, 2018, Nicolas Sternzen declaró que el Parlamento escocés no apoyaría el proyecto de ley sobre el retiro de Gran Bretaña de la Unión Europea en su forma actual.

Nicola Storgen señaló que el gobierno escocés no recomendaría la adopción de un proyecto de ley sobre el retiro de Gran Bretaña de la Unión Europea, ya que cree que en su forma actual socava los poderes de las autoridades escocesas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading y en este caso todas las noticias sobre este tema, del Brexit, influyen profundamente sobre el curso de la moneda británica.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.