Esperamos recortes de las tasas del Banco Central Europeo y reanudación del QE.

Se espera que el Banco Central Europeo, dirigido por Mario Draghi, anuncie incentivos adicionales para la economía, a pesar del desacuerdo de algunos funcionarios del Banco Central.

Más del 80% de los economistas encuestados por Bloomberg predicen que el Banco Central Europeo anunciará una flexibilización cuantitativa de la tasa en el encuentro del 12 de septiembre.

Según sus previsiones, la tasa de depósito del BCE en septiembre se reducirá en 10 puntos básicos a un mínimo histórico de menos 0,5% anual. Una disminución similar puede ocurrir en diciembre.

El crecimiento del PIB de la zona euro se redujo a la mitad en el segundo trimestre en medio de la contracción económica alemana.

La inflación de la eurozona en el mes de agosto, se mantuvo muy por debajo del nivel objetivo del Banco Central Europeo. Los precios al consumidor aumentaron en un 1% en términos anuales, como también cambió el mes anterior.

El crecimiento de los precios en los meses de julio y agosto fueron los más bajos desde el mes de noviembre del año, 2016.

Sin embargo, varios funcionarios del Banco Central Europeo, incluido el Gerente del Bundesbank, Jens Weidmann, el Gerente del Banco Central de los Países Bajos, Klaas Knot, y el Presidente del Banco Central de Estonia, Madis Muller, han expresado recientemente escepticismo sobre la necesidad de la compra de bonos.

Señalaron que esta medida sería desproporcionada en relación con las condiciones económicas.

El ex vicepresidente del BCE, Vitor Constantio, comentó en una entrevista con Bloomberg TV que las expectativas de los inversores pueden ser exageradas, ya que "no estamos en periodo de recesión y no se necesita un gran paquete de incentivos en este momento".

A pesar de esto, el pronóstico promedio de los economistas sugiere la reanudación de las compras de bonos de € 30 mil millones por mes durante un año.

Los economistas también pronostican que el Banco Central Europeo introducirá medidas atenuantes para frenar los efectos secundarios de las tasas negativas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.