Esperamos un aumento de la actividad comercial del dólar USD para el día de hoy
Published on 09.03.2018 10:52

$INDEX

Después de otro rebote del nivel de soporte técnico en el marco de 89.40, las cotizaciones del índice se acercaron al nivel de resistencia de 90.30. Pero, después de la perforación del nivel de resistencia psicológico en el marco de 90.00, la actividad de los compradores disminuyó notablemente. Esto puede deberse a la saturación del fondo noticioso desde los Estados Unidos.

16:30 *** EE.UU. - Nivel de desempleo

16:30 *** EE.UU. - Cambio del número de empleados en el sector no agrícola

Una posterior mejora de la situación del mercado laboral de los EE.UU fortalecerá aún más al dólar USD y como consecuencia, al índice dólar USD (USDX). En el momento de la publicación de este informe, espero un aumento de la actividad comercial del dólar estadounidense.

https://charts.mql5.com/17/742/index-h1-fibo-group-ltd.png

EUR / USD

Analizando la dinámica general de las cotizaciones de esta pareja de divisas en los gráficos de TC “D1 y H4”, la formación de un corredor lateral es claramente visible. Toda esta situación apunta a una clara incertidumbre del mercado. Por un lado, el ritmo de crecimiento económico de los Estados Unidos es mayor que el crecimiento económico de la zona euro, así como la política monetaria de la Fed, la cual está muy activa en esta etapa del aumento de las tasas, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) aún mantiene los niveles de las tasas históricamente bajos. Todos estos factores tienden a fortalecer al dólar estadounidense, en pareja con el euro EUR. Pero, por otro lado, tenemos una política activa de la Casa Blanca, dirigida por el presidente Donald Trump, destinado a debilitar al dólar USD.

Tal vez, en estos momentos estamos viviendo un “momento "X"”, en el cual se decide la preparación de los pares de un movimiento alcista (Estoy inclinado a suponer que se formara un movimiento bajista hacia el marco de 1.2030 / 70 que ha de formarse en los “time frame” de medio plazo).

https://charts.mql5.com/17/742/eurusd-h4-fibo-group-ltd.png

GBP / USD

La ruptura del nivel de soporte hacia un marco de 1.3850 llevó a “tocar” el nivel psicológico de soporte en el nivel de 1.3800, mientras que el desarrollo de un potente movimiento a la baja, sigue siendo de prioridad, hasta un regreso del movimiento de las cotizaciones por encima del nivel de 1.3910.

El regreso de las cotizaciones de la pareja por encima del marco de 1.3900 / 10 no solamente hacia la perforación del nivel de resistencia psicológico y el nivel de resistencia técnico, sino también a la ruptura de la línea de tendencia, la cual en cuatro ocasiones ha aguantado las cotizaciones de esta pareja de un movimiento alcista más potente. Aunque, es muy importante comprender que la actividad de los vendedores sigue siendo muy débil, lo que apunta a la incertidumbre del mercado.

No tenemos «time frame” de calidad para el día de hoy.

https://charts.mql5.com/17/743/gbpusd-h4-fibo-group-ltd.png

USD / JPY

Incluso desde el tercer intento, los vendedores no pudieron superar el nivel de soporte en el marco de 105.40, lo que aumenta el riesgo de la reanudación de los movimientos ascendentes en los “time frame” de corto y mediano plazo. El nivel de objetivo más cercano para los compradores puede hacer la marca de 107.10 y posteriormente 107.55. Este escenario permanece en la prioridad hasta el momento en que las cotizaciones vuelven al nivel de 106.50.

https://charts.mql5.com/17/743/usdjpy-h4-fibo-group-ltd.png

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.