Estamos a las puertas de la firma de un acuerdo entre los Estados Unidos y China.
Published on 28.03.2019 13:32

Los Estados Unidos y China no tienen más remedio que completar las negociaciones comerciales el próximo mes de abril.

Tal vez a finales de abril o más tarde, pero las negociaciones terminarán, de lo contrario, el mercado de valores de Estados Unidos y la economía china podrían sufrir, cosa que ya está sucediendo.

El Presidente Donald Trump a menudo comparado su éxito político con el mercado de valores, que ha estado creciendo en los últimos 10 años.

Mientras tanto, la economía de China ha frenado el crecimiento al mínimo desde 1990.

Las implicaciones de las conversaciones sobre el desarrollo de armas nucleares entre los Estados Unidos y Corea del Norte (RPDC) a fines de febrero, no deberían brindar un ejemplo de cómo deberían terminar las negociaciones entre las principales economías mundiales.

El encuentro entre los Presidentes de estos países, programada para fines de marzo, se retrasó. Beijing está tratando de comprender si Trump cumplirá con su parte de las obligaciones en virtud del acuerdo.

El Representante del Comercio de los Estados Unidos, Robert Laitizer y el Ministro de Finanzas, Stephen Mnuchin, comenzarán una nueva ronda de conversaciones en China este jueves.

La guerra comercial entre los Estados Unidos y China no terminará antes del mes de abril de este año.

El encuentro del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump con el lider de la República Popular China, Xi Jinping, en lugar de fines de marzo, tendrá lugar a fines de abril, si es que ocurre.

Donald Trump, recientemente cambió su retórica en su dirección al acuerdo comercial con China. Si anteriormente Trump insistió en firmar el acuerdo lo antes posible, en estos momentos ya ha informado que los Estados Unidos "no tiene prisa" para firmar el acuerdo con China, aunque las negociaciones "van bien".

La guerra comercial entre Washington y Beijing comenzó en el 2018, cuando los Estados Unidos impuso aranceles de importación a los productos chinos (deberían haber aumentado a un 25% desde el 1 de enero, pero el 1 de diciembre, los líderes de los dos países acordaron retrasar la implementación de esta decisión durante 90 días) y China también respondió con el aumento de los aranceles a las mercancías importadas desde los Estados Unidos.

La imposición del alza de los aranceles a los productos chinos, Trump explicó que es debido a los "métodos de comercio deshonestos" que utiliza Pekín. Las tarifas son necesarias para evitar una mayor transferencia deshonesta de tecnología estadounidense y propiedad intelectual a China.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto, ya que esta situación conlleva a fuertes fluctuaciones en el mercado.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.