¿Estamos listos para la venta del dólar USD?
Published on 07.03.2018 13:51

$INDEX

Con la apertura de las cotizaciones del miércoles, 7 de marzo, el índice del dólar USD, actualizo los mínimos del 20 de febrero. Esta situación, nos indica la disposición de los vendedores, de seguir disminuyendo y como consecuencia después de un incremento correctivo podrían reanudarse las ventas.

Los niveles más cercanos de resistencia son los siguientes valores de precio: 89.60 y 89.80 / 85. Hasta el momento de la ruptura de este último, el riesgo del desarrollo de un movimiento bajista más potente hasta el nivel objetivo sobre una marca de 89.15 y posteriormente hacia 88.85 - se mantiene alta.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el indicador de Ichimocu, donde el nivel de la tendencia del precio se encuentra por debajo de la nube, lo cual nos da un pronóstico bajista, al igual que el indicador estocástico, donde las señales de %K y %D, se han entrelazado en la región de las sobreventas, con un posible escenario bajista.

Considero el escenario bajista como escenario principal.

EUR / USD

El siguiente nivel objetivo a una marca de 1,2415 ya ha sido alcanzado, lo que aumenta la probabilidad de la debilitación de las cotizaciones de esta pareja (el desarrollo de un movimiento bajista correctivo o el surgimiento de un corredor horizontal). Sin embargo, un mayor fortalecimiento de las cotizaciones de la pareja hacia el nivel de 1.2500 / 10 se sigue considerando como el escenario principal en los próximos días.

El área de soporte, la ubicamos en un estrecho marco de precios de 1,2390-1,2400, una rotura que abriría el camino hacia 1.2345 / 50.

En el camino a 1.2510 se encuentran varios niveles de resistencia técnica, que con la aproximación del precio a estos niveles, la actividad de los compradores puede disminuir.

GBP / USD

Después de probar el área técnica de resistencia en 1.3930 / 35, la actividad de los compradores disminuyó significativamente. Sin embargo, hasta el regreso de las cotizaciones de la pareja hacia el nivel de soporte en 1.3850, no debemos excluir un mayor fortalecimiento de las cotizaciones.

Analizando el gráfico de precios en un intervalo de tiempo grande, puede verse claramente que la amplitud de movimiento de los precios se estrecha, lo que indica la incertidumbre del mercado. También es necesario tener en cuenta de que en el camino de los compradores se encuentra un nivel de resistencia (horizontal) 1,3935, que se encuentra cerca de la línea de tendencia, en caso de perforación de este nivel nos indica la disposición de los compradores a continuar creciendo en el medio plazo.

USD / JPY

D1 - dinámica general (tendencia) - Bajista.

H4 - dinámica general (tendencia) - Bajista.

H4 - dinámica general (tendencia) - Bajista, Se está formando un corredor lateral, debilitamiento de los vendedores.

El cambio del sentimiento en los TC dentro del día, sólo puede producirse en las condiciones anteriores, en caso de que las cotizaciones vuelvan por encima del nivel de 106.40. La perforación y el avance del marcado nivel de resistencia permitirán contar con la reanudación del movimiento alcista, hacia 107.30 y luego hacia 107.80. La perforación y avance al sur, hacia 105.30 - aumentará la actividad de los vendedores, abriendo el camino a 104.50.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.