Esto es lo que necesita saber para operar hoy jueves 2 de enero de 2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El nuevo año 2020 comienza con la recuperación del dólar USD, en medio de la caída del indicador del PMI del sector manufacturero de Caixin y del optimismo comercial.

China anunció un recorte de 50 puntos básicos en su Ratio de Requisito de Reserva (RRR) en el día de Año Nuevo, liberando más de 100.000 millones de dólares en liquidez. Los mercados están celebrando el movimiento, que las autoridades habían insinuado. El índice de gerentes de compras PMI del sector manufacturero del Caixin se redujo a 51.5 puntos, de 51.8 anteriores y a la vez pronosticado, que aun refleja un crecimiento, por encontrarse por encima de los límites de los 50 puntos.

El dólar estadounidense está recuperando parte del terreno que perdió en los últimos días del 2019, con el EUR/USD cayendo hacia el nivel de 1.12, el GBP/USD presionado hacia 1.32 y el AUD/USD cayendo por debajo de 0.70. El movimiento parece estar relacionado con la recogida de beneficios.

Antes de las vacaciones de Fin de año, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos y China firmarán la fase uno del acuerdo comercial el 15 de enero y posteriormente comenzarán nuevas conversaciones.

Los PMI manufactureros finales se publicarán hoy en Europa y en el Reino Unido. El sector industrial ha estado teniendo dificultades en estas áreas.

Los precios del petróleo están retrocediendo desde los máximos a pesar de las mayores tensiones entre Estados Unidos e Irán, donde manifestantes y milicias chiitas irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Bagdad después de un ataque estadounidense contra las milicias respaldadas por Irán, en el territorio de Irak.

Las criptomonedas comenzaron el año 2020 a la defensiva, con un Ripple bajo presión, tras lanzarse al mercado alrededor de mil millones de tokens.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.