Esto es lo que necesita saber para operar hoy, viernes 3 de enero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El miedo se apodera de los mercados cuando Estados Unidos mata a un importante comandante iraní, antes de la publicación de hoy, del índice PMI de fabricación ISM y de las minutas del FOMC

Los Estados Unidos mató al poderoso General iraní Qassem Suleimani, en el aeropuerto de Bahgdad. Ali Khamenei, el líder supremo de Irán, prometió "severa venganza" contra los Estados Unidos.

Los mercados mundiales se están vendiendo y los precios del petróleo han tomado camino alcista. El petróleo norteamericano WTI ha superado el nivel de los 63.00 dólares por barril,

El par USD/JPY ha caído por debajo del nivel psicológico de soporte de 108.00,

El oro ha superado los 1.540$ y el dólar USD está fortaleciéndose en todos los ámbitos.

Corea del Norte continúa amenazando con una “revuelta” en medio de su escalada con los Estados Unidos, donde las relaciones se han deteriorado en los últimos meses.

El dólar estadounidense ya se encontraba en un camino alcista antes de que estallara la noticia del Medio Oriente, revirtiendo sus pérdidas de finales de 2019.

El EUR/USD está muy por debajo de 1.1200 y el GBP/USD está teniendo dificultades alrededor de 1.31.

El índice de gerentes de compras PMI manufacturero de ISM del pasado mes de diciembre es la primera publicación de primer nivel en 2020 y sirve como una pista para el informe de empleos de la próxima semana, que se espera que aumente, pero se mantenga por debajo del nivel de 50, reflejando una contracción.

Al final del día, las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal pueden arrojar más luz sobre el último recorte de tasas del banco central y su decisión de esperar antes de los próximos movimientos.

Alemania publica las cifras preliminares de inflación de diciembre, un preludio de las cifras de la eurozona de la próxima semana.

Brexit: Los Laboristas, el partido de la oposición, presentarán una enmienda al Proyecto de Ley de Retirada para intentar evitar un Brexit sin un acuerdo comercial. Las posibilidades de aprobación son bajas, ya que los Conservadores del primer ministro Boris Johnson tienen la mayoría parlamentaria. El PMI del sector de construcción del Reino Unido mostrará una mejora leve en diciembre.

Las criptomonedas se están recuperando después de una caída sustancial el jueves, con el Bitcoin cotizando por encima del nivel de 7.000$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.