Esto es lo que necesita saber para operar hoy miércoles 4 de diciembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Las tensiones comerciales siguen siendo altas después de los comentarios del Presidente Donald Trump, el día de ayer, martes, de que el acuerdo puede esperar hasta después de las elecciones presidenciales del mes de noviembre de 2020. Además, los aranceles previstos para el 15 de diciembre aún están intactos y las dos economías más grandes del mundo también están discutiendo sobre otros temas como los derechos humanos en Xinjiang, donde los legisladores estadounidenses aprobaron sanciones contra funcionarios en la provincia occidental y Pekín prometió tomar represalias en respuesta con los Estados Unidos.

El dólar estadounidense ha retrocedido en general, también debido al débil PMI manufacturero de ISM del lunes. En el calendario económico de hoy se destaca la publicación del PMI de los servicios y los datos del empleo del sector privado de ADP, donde ambos sirven como pistas para el informe de empleos NFP del viernes. Las tasas del par EUR/USD se mantienen cerca del nivel de 1.1100 y el GBP/USD está coqueteando con el nivel 1.3000.

Las elecciones en Gran Bretaña: Las nuevas encuestas sobre la opinión popular, han mostrado una ventaja constante para los Conservadores sobre los Laboristas de alrededor de diez puntos.

Trump negó su interés en el Servicio Nacional de Salud, uno de los temas candentes en las elecciones. Se prevé que el PMI final de servicios de Markit confirme la contracción en el sector más grande del Reino Unido.

El par AUD/USD ha retrocedido desde los máximos después de que el Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre decepcionara con solo un 0.4%. Una revisión al alza de las cifras del segundo trimestre no anima al dólar australiano.

El par USD/CAD ha estado cotizando alrededor del nivel 1.3300 antes de la decisión sobre la tasa de interés del Banco de Canadá. El Banco de Canadá probablemente dejará su política monetaria sin cambios.

 Ver: Previsión del Banco de Canadá: Un tono optimista sobre la inversión puede fortalecer al CAD

Los precios del petróleo han estado bajando a pesar del deseo iraquí de acordar recortes de producción en la próxima reunión de la OPEP y sus aliados.

Las criptomonedas se encuentran a la defensiva, con el Bitcoin por debajo del nivel de 7100 y con objetivo en el nivel psicológico de los 7000 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.