Esto es lo que necesita saber para operar hoy, jueves 5 de diciembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El estado de ánimo del mercado ha mejorado después de que las noticias indicaran que los Estados Unidos y China están más cerca de un acuerdo comercial de lo que sugiere la retórica. Sin embargo, algunos inversores han visto noticias igual de positivas anteriormente. El reloj está llegando a la fecha límite del 15 de diciembre.

Datos desde los Estados Unidos: Las cifras de las nóminas no agrícolas del ADP decepcionaron fuertemente con un aumento de solo 67.000 nuevos empleos en el sector privado. Por otro lado, la actividad del sector de los servicios continúa creciendo y creando empleos a un ritmo satisfactorio según el índice de gerentes de compras PMI no manufacturero del ISM. La tensión aumenta antes del informe de las nóminas no agrícolas NFP del viernes.

El par GBP/USD retiene las ganancias por encima del nivel de 1.3100, después del crecimiento del miércoles. Las encuestas sobre la opinión pública de las encuestas recientes realizadas, han mostrado que los Conservadores se estabilizan y mantienen su diferencia de los Laboristas, después de haberse reducido anteriormente. El PMI final de los servicios creció a 49.3 puntos. El primer ministro Boris Johnson presenta un plan para sus primeros 100 días en el cargo.

Los precios del petróleo se han estabilizado, después de su crecimiento, el pasado miércoles tras una caída significativa de las reservas del petróleo de los EE.UU. El WTI cotiza alrededor del nivel de los 58.00$. Las especulaciones sobre la reunión de la OPEP y la IPO de Saudi Aramco también están en juego.

El dólar canadiense extendió su fortaleza después de que el Banco de Canadá dejara a las tasas sin cambios y pareciera ver el vaso medio lleno, alabando un repunte en las inversiones. El BoC también está contento con el sector de la vivienda.

El dólar australiano ha retrocedido después de que Australia haya reportado ventas minoristas planas en octubre, mientras que el dólar neozelandés se fortaleció en medio de las reglas de capital que permitirían una política monetaria más ajustada. Además, el Banco de la Reserva de NZ pronosticó un solo recorte de las tasas en 2020.

El yen japonés se encuentra ignorando el anuncio del gobierno de un considerable estímulo fiscal. Los cambios en el estado de ánimo del mercado dominan la acción del precio del yen.

Las criptomonedas se están recuperando después de golpear a los inversores el miércoles.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.