Esto es lo que necesita saber para operar hoy lunes 10 de febrero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

China intenta calmar los mercados afectados por el coronavirus, el dólar USD se mantiene fuerte, el Bitcoin lucha alrededor del nivel de los 10.000 dólares USD.

El coronavirus ya ha cobrado la vida de más de 900 personas e infectado a más de 40.000. Mientras la enfermedad continúa propagándose, el Banco Popular de China ha anunciado nuevas medidas para proporcionar liquidez a través de la devolución de fondos, aliviando a los mercados.

La inflación al consumidor chino aumentó un 5.4% en enero, la más rápida en ocho años y debido a los altos precios del cerdo, mientras que los precios al productor avanzaron en un 0.1%. Además, varias fábricas en China están volviendo a la producción, proporcionando una apariencia de calma.

Los mercados son mixtos, en medio de las noticias alrededor del coronavirus y con el dólar USD consolidando sus ganancias, con el par EUR/USD permaneciendo cerca del nivel 1.0950, el GBP/USD alrededor de 1.2900 y el USD/JPY cerca de 110.00 Las nóminas no agrícolas NFP de los Estados Unidos mostraron un aumento de 225.000 nuevos empleos en el pasado mes de enero, mejor de lo esperado originalmente, mientas que los salarios aumentaron en un 3.1% anual. El oro se ha estabilizado alrededor de los 1.570 dólares USD por onza.

Los precios del petróleo retroceden mientras que Rusia parece reacia a adelantar una reunión con la OPEP y los miembros que no pertenecen a ella. El país no ve la necesidad urgente de reducir la producción a pesar de una recomendación para una reducción de 600.000 barriles por día por parte del comité técnico del grupo.

La confianza de los inversores de Sentix de la eurozona está preparada para mostrar una caída en el sentimiento empresarial. Las cifras industriales alemanas y francesas cayeron bruscamente en diciembre, en publicaciones que pesaron sobre el euro la semana pasada.

El Reino Unido: El Primer Ministro Boris Johnson está planeando gastar en infraestructura para cumplir las promesas electorales. La libra esterlina sufrió por los temores de un Brexit sin acuerdo la semana pasada.

Michelle Bowman y Patrick Harker, dos miembros de la Reserva Federal, hablarán hoy, más tarde y comentarán sobre datos recientes optimistas de la economía norteamericana.

Las criptomonedas han estado extendiendo sus ganancias durante el fin de semana, con el Bitcoin superando el nivel de los 10 000 dólares USD y el Ethereum subiendo a $ 225.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.