Esto es lo que necesita saber para operar hoy martes 11 de febrero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los temores sobre el coronavirus disminuyen, el trío de los mayores Bancos Centrales se preparan para mover al USD, EUR y GBP

El número de muertos por el coronavirus ha superado las 1000 víctimas, a medida que la enfermedad continúa propagándose, pero la tasa de infección parece haberse estabilizado. Los mercados bursátiles de todo el mundo han crecido y el dólar estadounidense, el yen japonés y el oro, como activos de refugio seguro se encuentran a la defensiva. Los inversores se sienten alentados por la tasa de mortalidad relativamente “baja” en el día de hoy y el regreso de las fábricas chinas al trabajo.

Jerome Powell, el Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, presentara hoy en el Capitol Hill su testimonio bianual. Si bien, la Fed tiene la intención de mantener las tasas sin cambios, los mercados de los bonos estatales están descontando un recorte de las tasas para el mes de septiembre. Powell puede abrir la puerta a un recorte de los costes de los préstamos para un futuro, especialmente si el coronavirus causa un daño significativo a la economía norteamericana.

Christine Lagarde, Presidente del Banco Central Europeo, también se reunirá con los legisladores de esta institución, tratando de arrojar más luz sobre las condiciones actuales y las intenciones del BCE, el cual está llevando a cabo una revisión estratégica. Lagarde informó que tiene como objetivo concluir esta revisión en julio próximo. El EUR/USD cotiza cerca de los mínimos del año pasado, 2019.

Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra, completa el trío de banqueros centrales que intervendrán hoy, este testificara ante el comité de la Cámara de los Lores. El Gobernador saliente puede comentar las cifras del PIB.

Se espera que el Reino Unido informe hoy sobre un crecimiento del producto interior bruto PIB, de cero en el cuarto trimestre, después de expandirse en un 0.4%. El Gobierno británico planea anunciar un gasto masivo en infraestructura para impulsar la economía, incluido el controvertido plan HS2.

El Brexit: Antes de las conversaciones sobre las relaciones futuras, el canciller de Hacienda del Reino Unido, Sajid Javid, quiere que el Reino Unido establezca sus propias reglas, pero conservando un cierto nivel de equivalencia con la Unión Europea. Bruselas también ha presentado más detalles sobre sus objetivos y ambas partes se están colocando muy separadas, arriesgando un Brexit sin acuerdo comercial. La libra esterlina de momento está ignorando estas noticias.

El canciller alemán, Angela Merkel, tomará un papel activo en la elección de su nuevo sucesor, después de que Annegret Kramp Karrenbauer, líder de su partido CDU, renunciara “pasos políticos en falso”. La gran coalición gobernante en la economía más grande de Europa sigue siendo vulnerable.

Los precios del petróleo se han estabilizado, con el WTI alrededor del nivel de 50.00 dólares por barril, a medida que los mercados evalúan la posible caída de la demanda y el rechazo de Rusia a reducir su producción.

Las criptomonedas se encuentran a la defensiva, corrigiendo algunas de sus ganancias recientes, con el Bitcoin cotizando por debajo de los 9.800$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.