Esto es lo que necesita saber para operar hoy miércoles 11 de diciembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Elecciones en Gran Bretaña: La segunda encuesta general MRP de YouGov ha mostrado una reducción significativa de la diferencia a favor de los Conservadores, hasta 28 puestos, frente a los 68 hace dos semanas. La empresa encuestadora señaló que un parlamento colgado es una posibilidad real. El par GBP/USD ha caído desde los máximos de 24 horas antes de que empiece la votación. Los inversores preferirían una sólida victoria Conservadora. El Producto Interior Bruto PIB decepcionó al permanecer plano en el pasado mes de octubre.

La guerra comercial entre China y los Estados Unidos: El Presidente norteamericano, Donald Trump, aún tiene que decidir sobre los aranceles del 15 de diciembre. Por otro lado, los negociadores de ambas partes están sentando las bases para un acuerdo. Peter Navarro, un asesor optimista de la Casa Blanca, dice que no tiene indicios de que los aranceles se pospongan. El yen japonés y el oro, como activos de refugio, aún no han reaccionado.

La Reserva Federal de los Estados Unidos dejará las tasas de interés sin cambios en su última decisión del presente año y dará pistas sobre la política monetaria del próximo año, 2020, a través de su gráfico de puntos y de la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell. La mayoría de los analistas esperan solamente algunos cambios de menor importancia en la declaración.

Datos desde los Estados Unidos: Los costes laborales unitarios del tercer trimestre se han revisado significativamente a la baja hasta el 2.5% anualizado. Antes de la Reserva Federal, el índice de precios al consumidor IPC está preparado para mover al dólar estadounidense. Se espera que el IPC subyacente anual se mantenga sin cambios en el 2.3% en noviembre.

El par EUR/USD ha estado moviéndose al alza en medio del sentimiento económico optimista alemán del ZEW. Los mercados esperan la decisión del Banco Central Europeo del jueves, la primera decisión de Christine Lagarde.

USMCA: Los demócratas y republicanos de los Estados Unidos han alcanzado un acuerdo con Canadá y México sobre una versión revisada del USMCA, el acuerdo comercial que reemplaza al antiguo TLCAN. El acuerdo estaba descontado en el precio y las imágenes de la ceremonia de firma en México no han logrado impulsar al dólar canadiense ni al peso mexicano.

Economías emergentes: El rand sudafricano ha estado bajo presión en medio de temores de una recesión. Alberto Fernández, el nuevo presidente de Argentina, dijo que su país quiere pagar sus deudas, pero no puede.

Las criptomonedas han retrocedido, con el Bitcoin luchando en el nivel de 7.200$.

 Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.