Esto es lo que necesita saber para operar hoy miércoles 12 de febrero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El miedo al coronavirus está contenido, el Presidente de la Fed, Jerome Powell mantiene la fortaleza del dólar y el Bitcoin explota al alza

El número de muertos por el brote de coronavirus ha superado los 1.100, pero los mercados permanecen tranquilos y positivos en el día de hoy. Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal, ha dicho que el Banco Central está monitoreando de cerca a las consecuencias que puede traer el coronavirus. Sin embargo, Powell también dijo que no ve “el por qué la expansión no puede continuar”.

El dólar estadounidense mantiene la mayoría de sus ganancias frente al euro y al yen, mientras que está ligeramente más bajo frente a la libra esterlina. El oro se mantiene estable alrededor de 1.565$.

El principal par EUR/USD está cotizando alrededor de los 1.0900 después de acercarse a los mínimos de varios años, el martes pasado. Christine Lagarde, Presidente del Banco Central Europeo, repitió que se necesita su política acomodaticia. Según las noticias, el banco se abstendrá de incluir los precios de la vivienda en sus cálculos de inflación, lo que implica tasas más bajas durante más tiempo.

Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra, declaró que aún es demasiado pronto para evaluar el daño que puede traer la epidemia de coronavirus, pero que la economía se recuperó rápidamente de las pandemias pasadas. La economía del Reino Unido se estancó en el cuarto trimestre de 2019 como se esperaba.

El Brexit: Michel Barnier, negociador de la Unión Europea para los asuntos del Brexit, dijo que el Reino Unido está "bromeando" si busca la equivalencia permanente al establecer sus propias reglas. Ambas partes están probando sus fuerzas antes de las conversaciones oficiales, sobre las relaciones futuras entre ambas partes, para el próximo mes de marzo.

El dólar neozelandés “se ha despertado”, creciendo cerca de un 1% después que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda dejara las tasas sin cambios en el 1% y publicara pronósticos que apuntan a que no habrán recortes de las tasas en un futuro próximo. El dólar australiano también está creciendo.

Los precios del petróleo están creciendo en medio del optimismo general del mercado y a pesar de la acumulación de las reservas de los privados.

Las criptomonedas se están recuperando, con el Bitcoin manteniendo ganancias por encima de los 10.3000$ y el Ethereum uniéndose a este rali y llegando a cerca de 250$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.