Esto es lo que necesita saber para operar hoy, lunes 13 de enero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El optimismo comercial levanta el ánimo, la libra presionada por el BOE, Irán en el punto de mira.

El ambiente en los mercados financieros es optimista, ya que el viceprimer ministro chino, Liu He, encabeza una delegación que se dirige a Washington, listo para firmar la “Fase Uno” del acuerdo comercial. Los inversores ya están considerando la firma de la segunda fase. Los mercados esperan los detalles del acuerdo. Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, sugirió revivir las conversaciones estratégicas de la era Bush con Beijing. Las monedas relacionadas con los productos básicos están subiendo y el yen japonés continúa bajo presión.

La libra esterlina también se encuentra bajo presión, luego de que Gertjan Vlieghe, miembro del Banco de Inglaterra (BOE), abriera la puerta a una posible reducción de las tasas de interés, dependiendo de los datos macroeconómicos futuros. Sus comentarios se unen a los realizados por el gobernador del BOE, Mark Carney y mantienen la presión sobre la libra esterlina.

Los datos mensuales del Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido del mes de noviembre podrían mostrar un segundo mes consecutivo de estancamiento.

El dólar USD continúa bajo presión, después del informe de empleos poco impresionante del pasado mes de diciembre. La economía más grande del mundo creo solo 145.000 nuevos empleos y el crecimiento salarial se desaceleró al 2.9%. Más adelante, esta semana, se esperan las cifras de la inflación, las ventas minoristas y la confianza del consumidor.

Irán: Las protestas en Irán han sacudido a la nación del Medio Oriente, después de que el gobierno admitiera haber derribado el avión de pasajeros ucraniano que se estrelló la semana pasada. Las milicias iraquíes respaldadas por Irán prometieron vengarse después del asesinato de algunos de sus líderes. Las tensiones siguen siendo elevadas y los precios del petróleo pueden reaccionar a estas noticias.

El dólar canadiense se aferra a las ganancias después del informe del empleo, mejor de lo esperado. Está previsto que el Banco de Canadá publique su Encuesta trimestral de Perspectivas Comerciales hoy, más tarde.

Las criptomonedas han estado buscando una nueva dirección con el Bitcoin rondando los 8000$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group