Esto es lo que necesita saber para operar hoy, martes 14 de enero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El optimismo en el mercado hace que el par USD/JPY crezca por encima del nivel de 110.00, las criptomonedas también se disparan, la atención se centra en la inflación de los Estados Unidos.

El acuerdo comercial entre China y los Estados Unidos: Antes de la ceremonia de la firma de la primera fase del acuerdo comercial del miércoles, los Estados Unidos dejó de etiquetar a China como manipulador de divisas. El yuan chino se disparó al alza y el ánimo optimista pesó sobre el yen japonés, como moneda de refugio seguro, llevando al par USD/JPY por encima del nivel de 110.00.

Los inversores también se sienten animados por el informe de la balanza comercial de Pekín, que mostró un aumento en las exportaciones en 2019, a pesar de la guerra comercial y una caída del 11% en el comercio con los Estados Unidos.

Relaciones comerciales entre la Unión Europea y los Estados Unidos: Phil Hogan, miembro de la Comisión Europea, se dirige a Washington para entablar conversaciones oficiales sobre el comercio con la economía más grande del mundo. Algunos temen que los aranceles estadounidenses afecten el escaso crecimiento económico del Viejo Continente. La Presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, presentará un ambicioso “Nuevo Acuerdo Verde” europeo.

La Fed: Raphael Bostic, Presidente de la sucursal de Atlanta de la Reserva Federal, ha dicho que la política monetaria es apropiada, sin necesidad de cambios. Sus palabras hacen eco de las de sus compañeros. John Williams de la Fed de Nueva York, intervendrá hoy, en horas de la tarde.

El foco de atención podría cambiar, debido a la publicación de datos macroeconómicos desde los Estados Unidos, con el informe del índice de precios al consumidor de diciembre. Se espera que el IPC subyacente permanezca en el 2.3% anual.

Las criptomonedas se dispararon al alza, con el Bitcoin llegando a 8.500$, el nivel más alto desde el pasado mes de noviembre.

El par GBP/USD se mantiene a la defensiva después del decepcionante informe del producto interior bruto PIB británico, del lunes, que mostró una contracción del 0.3%. Uniéndose a comentarios pesimistas de funcionarios del Banco de Inglaterra, sobre una rebaja de las tasas.

Los precios del petróleo están extendiendo su movimiento a la baja, con el WTI rondando el nivel de los 58.00 dólares por barril. El oro sigue un camino similar, cotizando por debajo de los 1.550$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group