Esto es lo que necesita saber para operar hoy jueves 20 de febrero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El coronavirus: Los temores dominan los mercados una vez más, después de que el número de casos en Corea del Sur se duplicara y dos personas en el crucero Diamond Princess murieran. China ha cambiado su metodología de conteo una vez más, causando confusión. En el frente económico, Pekín ha ofrecido más liquidez y recortes en los requisitos para los préstamos familiares, pero algunos lo ven como insuficiente.

El par USD/JPY ha estado consolidando sus ganancias muy por encima de los 111.00 después del alza del pasado miércoles. Una combinación de fortaleza del dólar USD relacionada con los datos, el retroceso de los temores del coronavirus, la activación de stops y una reacción tardía a los pésimos datos de crecimiento japonés están detrás del aumento meteórico. El estado de ánimo negativo del mercado está ayudando a que el yen japonés se estabilice.

Los precios del oro han superado el nivel de los 1.612 dólares por onza, en medio de los temores del coronavirus y otras razones. Es el nivel más alto desde el 2013. El metal precioso ha estado extendiendo sus ganancias que empezaron en 2019 y superaron el máximo visto alrededor de la crisis de Irán a principios de 2020.

El par AUD/USD ha alcanzado nuevos mínimos de 11 años en 0.6630 después de que Australia reportara un aumento decepcionante en la tasa de desempleo al 5.3% en enero. Está rondando los mínimos vistos por última vez en 2009.

El par EUR/USD también está cerca de los mínimos de 34 meses, en 1.0782, después de haber cerrado casi por completo el "gap de Macron" de 2017. Las minutas del Banco Central Europeo de la decisión de enero pueden arrojar más luz sobre los próximos movimientos del Banco Central Europeo. La debilidad de Alemania puede provocar más estímulos. También se analizan los detalles de la revisión estratégica del BCE.

El par GBP/USD también cayó bruscamente a alrededor de 1.2900 a pesar de datos de inflación más altos de lo esperado. La libra ha estado bajo presión después de que los embajadores de la Unión Europea no lograran ponerse de acuerdo sobre una posición hacia el Reino Unido, en las conversaciones posteriores al Brexit. Se pronostica que las ventas minoristas del Reino Unido mostrarán un aumento en enero, después de dos meses de caídas sustanciales.

Las minutas de la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos han confirmado la postura del banco central de que tiene la intención de dejar las tasas sin cambios. Las minutas también proporcionaron varios detalles técnicos sobre el plan de la Fed para reducir la compra de bonos a corto plazo.

El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia es de interés para este jueves.

El miércoles, el inicio de viviendas, los permisos para la construcción y el índice de precios al productor superaron todas las expectativas.

Las criptomonedas sufrieron una venta masiva el miércoles por la noche. El Bitcoin cotiza alrededor de los 9.500$, el Ethereum a alrededor de 260$ y el XRP por debajo de 0.30$.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group