Esto es lo que necesita saber para operar hoy lunes 24 de febrero.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El coronavirus consume los mercados, el oro apunta al nivel de los 1.700 dólares, estaremos a la espera de los datos macroeconómicos alemanes.

El coronavirus: La epidemia respiratoria continúa propagándose y está pasando factura en el mundo entero. El presidente chino, Xi Jinping, ha dado la voz de alarma por el brote de este virus en una reunión del Partido Comunista Chino. Sus palabras contrastan con el ánimo optimista de la semana pasada. La zona la industrial del norte de Italia ha sido bloqueada debido a un importante grupo de casos de coronavirus. El Carnaval de Venecia ha sido cancelado. En Corea del Sur, el número de casos relacionados con una secta religiosa en el sur del país está creciendo.

Aversión al Riesgo: Los futuros del S&P, la mayoría de los mercados asiáticos, las divisas relacionadas con las materias primas y el petróleo han caído este lunes. El par AUD/USD ha alcanzado temporalmente un nuevo mínimo de la década, por debajo del mínimo de la semana pasada. Si bien el yen japonés prácticamente no ha cambiado, los precios del oro han extendido sus ganancias, llegando a un máximo de 1.680$. Frente al euro y la libra, el dólar estadounidense está recuperando una parte significativa de sus pérdidas del viernes.

Datos desde los Estados Unidos: Si bien la mayoría de los datos estadounidenses de la semana pasada superaron las expectativas, el índice preliminar de gerentes de compras PMI de servicios de Markit sorprendió al caer por debajo de 50 puntos, lo que ofrece la oportunidad de retirar beneficios de las ganancias del dólar.

El par EUR/USD cotiza cerca del nivel de 1.0800 antes de la publicación de los datos macroeconómicos alemanes del clima empresarial de IFO del mes de febrero. Es probable una caída desde los 95.9 puntos del pasado mes de enero. Las elecciones regionales en Hamburgo han asestado un golpe al partido CDU del canciller Angela Merkel.

El Brexit: Los expertos advierten que si el Reino Unido no cumple con las promesas relacionadas con Irlanda del Norte, podría poner en riesgo los acuerdos comerciales con los Estados Unidos y la UE.

Arabia Saudita negó que esté considerando separarse de Rusia en medio de los desacuerdos con respecto a la producción de petróleo debido a la crisis del coronavirus.

Las criptomonedas están retrocediendo el lunes, con el Bitcoin cotizando alrededor de los 9.700 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group