Esto es lo que necesita saber para operar hoy jueves 26 de marzo

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

- El Senado de los Estados Unidos finalmente aprobó el proyecto de ley de estímulo de  2 billones de dólares para mitigar el impacto del coronavirus y la Cámara lo aceptará en breve. Sin embargo, el entusiasmo del mercado se ha desvanecido. El movimiento es en parte una reacción de "comprar el rumor, vender el hecho", pero también esta reacción negativa pude estar basada en los detalles del paquete, que incluye una gran cantidad de préstamos en lugar de donaciones.

- El euro y el yen japonés, cuyas economías tienen superávit en las cuentas corrientes, están ganando terreno frente al dólar, mientras el dólar golpea a la libra y a las monedas de los productos básicos. La acción actual del dinero en efectivo es una ruptura con el comercio del  "dólar contra todo" que se ha visto anteriormente, ya que parece no haber mucha angustia.

- El coronavirus se ha cobrado la vida de más de 21.000 vidas y ha infectado alrededor de 470.000. España sufrió su día más sombrío con 738 muertes, mientras que se ven signos de "aplanamiento de la curva" en Italia, donde el número de nuevas infecciones se ha estabilizado. Los casos de Estados Unidos están próximos a 70.000, aunque la ciudad de Nueva York es algo optimista. El gobierno japonés está considerando agregar restricciones en medio de un aumento de nuevos casos.

- El enfoque del día de hoy se encuentra en las solicitudes de subsidios por desempleo semanales de los Estados Unidos, que pueden elevarse a 1.5 millones y quizás más. Las cuarentenas han provocado despidos masivos. Algunos estiman que la cifra podría estar sobre los tres millones.

- Los Estados Unidos también publican las cifras finales del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre del 2019: con niveles anteriores a la crisis. Los economistas prevén una profunda recesión debido al Covid-19. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, tiene previsto dar una entrevista antes de la publicación de los datos. La Fed sorprendió a los mercados este pasado lunes, al anunciar un programa abierto de cuantificación cuantitativa (QE).

- Las cotizaciones del par GBP/USD han sido extremadamente volátiles y la tercera decisión de la tasa del Banco de Inglaterra en estas semanas puede provocar altibajos adicionales. El Banco de Inglaterra (BoE) puede introducir más QE o préstamos, pero es poco probable que reduzca sus tasas.

- El Banco Central Europeo está considerando desempolvar su antiguo programa de Transacciones Monetarias Directas (OMT) que le permite comprar bonos gubernamentales ilimitados de países específicos, proporcionando otro impulso a sus economías.

- Por otro lado, se informa que Alemania y los Países Bajos se oponen a la emisión de bonos europeos comunes, denominados "corona-bonos". Los líderes de la UE se reuniran en una videoconferencia, más tarde en el día de hoy. La noticia sigue a una carta de nueve países, incluidos Francia, Italia y España, exigiendo compartir la carga de la deuda.

- El oro se está consolidando alrededor de los 1600 dólares, buscando una nueva dirección. El petróleo se encuentra a la defensiva, con el WTI rondando los 24 dólares, en un corredor estrecho entre los 23 y los 25 dólares.

- Las criptomonedas han estado disminuyendo, con el Bitcoin cotizando alrededor de los 6600 dólares.

Estas son las principales noticias que nos ayudaran a realizar un análisis del mercado de las divisas para este día.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group