Esto es lo que necesitas saber para operar en Forex, hoy viernes 7 de agosto.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Hoy, los comerciantes se mantienen atentos al informe del empleo de los Estados Unidos correspondiente al pasado mes de julio, que suele ser un indicador de la salud de la economía estadounidense.

Donald Trump, ha informado que los datos del NFP serán alentadores, lo que mantiene en suspenso a los comerciantes en la jornada de hoy, tras datos del empleo del ADP peor de lo esperado, publicado el pasado miércoles, además de las peticiones semanales de subsidio por desempleo por debajo de lo esperado, publicado ayer jueves.

Otros de los factores que ha frenado el ánimo del mercado y fortalecido al dólar USD, ha sido la orden ejecutiva de Donald Trump contra las aplicaciones chinas “TikTok” y “WeChat”. El estímulo fiscal ha tenido un progreso limitado y los comerciantes en la actualidad se centran en las Nóminas No Agrícolas del mes de julio, que conllevan una gran incertidumbre en medio del resurgimiento del coronavirus.

El dólar ha estado creciendo en todos los ámbitos, incluso frente al oro, que cotiza cerca de los 2.090 dólares alcanzando un nuevo máximo histórico.

El presidente de Estados Unidos también amenazó con usar una orden ejecutiva para forzar al acuerdo sobre el paquete de ayuda fiscal. Las negociaciones entre republicanos y demócratas han tenido un progreso limitado, una semana después de que expiraran los beneficios federales por desempleo.

El calendario económico muestra que las Nóminas No Agrícolas están programadas para mostrar un aumento de alrededor de 1,5 millones de empleos en el pasado mes de julio, pero las publicaciones de esta semana del empleo fueron débiles, junto a una figura negativa del mercado laboral del ADP han nublado el panorama del día de hoy. El resurgimiento del coronavirus desde mediados de junio probablemente también ha limitado la caída en la tasa de desempleo.

El par GBP/USD cotiza más cerca de 1.3100, por debajo de los máximos más cercanos a 1.3200 registrados después de que el Banco de Inglaterra pintara una imagen algo más optimista sobre la recuperación de la economía en el Reino Unido y apartara las tasas negativas a un segundo plano.

El par EUR/USD se sitúa por debajo de 1.1850, en parte afectado por el aumento de las cifras de COVID-19 en Alemania, Francia, España y otros países.

Canadá también publicará sus cifras laborales del mes de julio, con otra recuperación en juego. La nación del norte ganó 952.900 puestos de empleo en junio y ahora se prevé un aumento más moderado.

Estados Unidos impuso nuevos aranceles al aluminio canadiense, a pesar del acuerdo comercial de USMCA. La viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que hay represalias sobre la mesa.

Las criptomonedas se mantienen estables, con el Bitcoin entre los rangos de 11560 y 11890 dólares y el Ethereum alrededor de los 400 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.