Esto es lo que necesitas saber para operar en Forex, hoy lunes 18 de mayo.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El sentimiento del mercado sigue siendo optimista a pesar de la severa advertencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, quien advirtió que la recuperación total podría tener que esperar a una vacuna para la cura del COVID-19. Los mercados bursátiles y el petróleo se mueven al alza y el dólar estadounidense se encuentra a la defensiva.

Además, el Presidente de la Fed, dijo que la recuperación podría tardar hasta finales del próximo año, enfatizó que "realmente no se conocen los logros que existen en la actualidad" y agregó que los precios de los activos pueden disminuir. Su entrevista en el programa 60 minutos se produjo después de que los EE.UU. informara sobre una fuerte disminución, del 16.4%, en las ventas minoristas del mes de abril, mucho peor de lo esperado. Sin embargo, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se recuperó en mayo.

Las relaciones chino-estadounidenses: Peter Navarro, asesor principal de la Casa Blanca, afirmó que la segunda economía más grande del mundo China, envió personas infectadas para propagar la enfermedad. Las limitaciones estadounidenses a Huawei también están en la mezcla. Hu Xijin, el editor nacionalista del Global Times, tuiteó que China necesita reforzar sus capacidades nucleares en medio de las amenazas de Estados Unidos.

El oro cotiza alrededor del nivel de los 1.760 dólares, niveles vistos por última vez a finales de 2012, mientras consolida sus ganancias. El metal precioso se está beneficiando de los programas de compra de bonos del Banco Central de los Estados Unidos y la caída de sus ganancias.

Japón ha entrado oficialmente en una recesión con una caída del 0.9% del producto interior bruto (PIB) en el primer trimestre, mejor de lo esperado, pero después de una revisión a la baja para el cuarto trimestre de 2019. El par USD/JPY se mantiene estable por encima de 107.00.

El par EUR/USD se aferra a su rango alrededor del nivel 1.0800 a medida que los grandes países europeos continúan levantando gradualmente los bloqueos. Durante el fin de semana, España e Italia informaron el número más bajo de muertes desde marzo. Alemania también reportó una caída sustancial. Phillip Lane, economista jefe del Banco Central Europeo, reiteró que su institución está preparada para agregar más estímulos.

Gran Bretaña: Una encuesta de Bloomberg ha pronosticado que el Banco de Inglaterra probablemente aumentará su programa de compra de bonos en alrededor de 100.000 millones de libras esterlinas en su próxima reunión. Andy Haldane, economista gerente del BoE, no descartó tasas de interés negativas y otras herramientas. El par GBP/USD ha estado consolidando sus pérdidas alrededor de los 1.2100.

Las tensas negociaciones del Brexit enviaron a la libra esterlina a la baja el viernes. Tanto Michel Barnier de la UE como David Frost de Gran Bretaña reconocieron problemas en el tema de "igualdad de condiciones".

Los esfuerzos para una vacuna contra el COVID-19: La Universidad de Oxford ha avanzado con sus test de inmunización contra la enfermedad. GSK, una gran empresa farmacéutica, prometió fabricar vacunas potenciales a gran escala y priorizar a Gran Bretaña en las entregas.

El petróleo norteamericano WTI ha estado extendiendo su recuperación, cotizando por encima del nivel de los 30 dólares. El aumento de la demanda, aunque desde un punto todavía bajo y una caída en la oferta de los EE.UU. y Arabia Saudita han impulsado los precios al alza. El rollover de los contratos puede desencadenar una acción del precio agitada.

Las criptomonedas han ido en aumento, con el Bitcoin acercándose al nivel de los 10.000 dólares. El Ethereum y Ripple también están en aumento.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.