Esto es lo que necesitas saber para operar en Forex, hoy martes 19 de mayo.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La esperanza de una vacuna contra el COVID-19 y los fondos de la UE impulsan el movimiento en el mercado y pesan sobre el dólar USD, en medio de las tensiones entre los EE.UU. y China.

El sentimiento del mercado sigue siendo optimista después de una recuperación del apetito por el riesgo, este lunes, impulsado por la esperanza de una vacuna contra el coronavirus, el plan de fondos franco-alemán, un repunte en la demanda del petróleo por parte de China y el compromiso de la Fed de apoyar a la economía norteamericana. El oro cayó después de alcanzar el nivel más alto desde 2012. La atención se centra en las crecientes tensiones entre los Estados Unidos y China y el testimonio de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

¿Qué noticias hay sobre la vacuna contra el COVID.19? Moderna, una empresa farmacéutica con sede en Massachusets, informo que su vacuna candidata a la inmunización al COVID-19 mostró resultados prometedores, ya que las ocho personas que participaron en el experimento produjeron anticuerpos. Si bien esta es solo la primera etapa, las esperanzas de una vacuna generaron un repunte de los mercados bursátiles. Una prueba más amplia empezará en julio.

El avance en el mercado europeo: La canciller alemana Angele Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron anunciaron un acuerdo sobre un fondo de 500.000 millones de euros para impulsar la economía del Viejo Continente. Estos fondos llegarán a través del presupuesto de la UE e incluirá la emisión de bonos por parte de la Comisión Europea, una deuda mutua a través de canales regulares. La declaración envió a los rendimientos italianos a la baja y a la moneda común al alza.

Algunos países querían una suma mayor, pero el movimiento hacia la mutualización de la deuda es un gran avance. Todavía se necesita la aprobación de otros países, pero el asentimiento de Merkel es un salto adelante.

Se prevé que el sentimiento económico alemán de ZEW del mes de mayo muestre un aumento marginal desde los 25.2 puntos de abril. La confianza empresarial es crítica para un regreso a la normalidad.

¿Recuperación en forma de V en China? Los inversores también celebraron la noticia de que el consumo de petróleo en China ha recuperado casi por completo los niveles previos a la crisis, llegando a 13 millones de barriles por día en comparación con los 13.7 mbpd en diciembre de 2019. Si bien algunos sospechan de los datos de Pekín y que también se debe al mayor uso de vehículos privados, el oro negro extendió su rápido avance.

Las tensiones chino-estadounidenses: El deterioro de las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo continúa dominando las noticias. Ambos países continúan chocando con la financiación de la Organización Mundial de la Salud, las operaciones de Huawei y el coronavirus. Sin embargo, el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo que Pekín está cumpliendo el acuerdo comercial, que es un lado positivo. China arremetió contra Estados Unidos después de que este último llegara a las 90.000 muertes por coronavirus.

Compromiso del Banco Central de los Estados Unidos: La Reserva Federal dio a conocer las declaraciones del presidente Powell, de su testimonio de hoy, donde prometió agregar el estímulo tanto como sea necesario y se comprometió a dejar bajas las tasas de interés hasta que los Estados Unidos vuelvan al pleno empleo. Su visión más positiva también ha contribuido al ánimo optimista del mercado.

¿Estímulo fiscal? Powell testificará junto al secretario del Tesoro Steven Mnuchin, quien expresó la esperanza de un fuerte rebote en la segunda mitad del año en sus comentarios preparados. Los republicanos han descrito el nuevo paquete fiscal de 3 billones de dólares de los demócratas como "muertos antes de empezar", pero es probable que haya otra forma de alivio federal.

Powell y Mnuchin empiezan a testificar a las 14:00 GMT y sus respuestas a las preguntas de los senadores pueden mover los mercados. Los inversores centrarán la atención en los comentarios sobre las tasas de interés negativas y los fondos adicionales del gobierno.

Trump dijo que está tomando hidroxicoloriquina, un medicamento contra la malaria que ha demostrado tener un potencial de efectos secundarios graves. Los críticos chinos lo llamaron "brujería".

Gran Bretaña: El par GBP/USD también se recuperó, con la libra esterlina haciendo caso omiso de las tensas conversaciones sobre el Brexit y también las crecientes posibilidades de tasas de interés negativas. Silvana Tenreyro, miembro externo del Comité de la Política Monetaria del Banco de Inglaterra, dijo que la política ha tenido éxito en la eurozona.

El informe laboral de Gran Bretaña está listo para mostrar un salto en el cambio del recuento de demandantes del pasado mes de abril, reflejando el efecto de un mes completo de cuarentena. La tasa de desempleo y las cifras salariales son de marzo y los inversores probablemente las desestimarán.

El dólar australiano se ha mantenido firme, consolidando sus ganancias con movimiento de apetito por el riesgo, a pesar de las crecientes tensiones con China. Pekín ha impuesto un arancel del 80% sobre la cebada australiana. El par NZD/USD se encuentra en una posición similar después de que funcionarios del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda dijeron que la tasa de interés del dólar NZD está apoyando a las exportaciones.

Las criptomonedas han corregido a la baja, con el Bitcoin retrocediendo hacia el nivel de los 9.500 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.