Esto es lo que necesitas saber para operar en Forex, hoy jueves 21 de mayo.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar regresa en medio de las agrias relaciones entre los Estados Unidos y China, la atención del mercado el día de hoy, se encuentra en los PMIs.

Los mercados se han tomado un descanso después de un crecimiento, el miércoles, con el dólar USD recuperándose desde los mínimos. Los precios del oro están disminuyendo gradualmente mientras el petróleo se mantiene en un ligero crecimiento a los 35 dólares por barril (WTI). Los datos del coronavirus son alentadores en todo el mundo, a pesar del que el número de casos se acerca a los cinco millones. La recuperación económica será larga.

Las relaciones chino-estadounidenses permanecen tensas. El presidente Donald Trump acusó a la segunda economía más grande de una campaña de desinformación masiva. La Casa Blanca publicó un documento de 20 páginas que enumera la política económica depredadora de China, la acumulación militar y otros temas. Los demócratas también han intensificado sus esfuerzos contra Pekín, con el representante Brad Sherman presentando un proyecto de ley para analizar a China. Huawei también es vigilado de cerca por los reguladores en Washington.

China está intensificando los esfuerzos para volverse tecnológicamente independiente de los proveedores extranjeros, otro paso en el desacoplamiento.

¿No más soporte fiscal en los Estados Unidos? El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, ha rechazado extender los beneficios especiales de desempleo más allá de julio, una política que podría dañar el consumo.

Las minutas de la reunión de la Reserva Federal trajeron pocas novedades, después de varios días de discursos de los funcionarios. No hubo mención a las tasas de interés negativas.

¿Y la vacuna contra el COVID-19?: Se esperan más detalles desde los laboratorios de Moderna, sobre una posible inmunización al coronavirus y otros esfuerzos. Las noticias sobre un gran avance elevaron los mercados bursátiles a principios de semana.

Eurozona: Se prevé que los índices preliminares de los gerentes de compras PMI de Markit del mes de mayo muestren un rebote en el sector de los servicios, a medida que las economías se reabren, pero una imagen mixta en el sector manufacturero. Se espera que todos los PMI permanezcan por debajo del nivel de 40, muy por debajo del umbral de los 50 puntos que separa la expansión y la contracción.

Los datos del coronavirus de la eurozona, siguen siendo alentadores, con la tasa de reproducción de Alemania manteniéndose por debajo de 1, mientras que el número de muertes diarias en España es inferior a los 100. Un grupo de cuatro países del norte rechaza la propuesta del fondo francoalemana de 500.000 millones de euros y apunta a un presupuesto más responsable. Las discusiones continúan.

El par GBP/USD se mantiene a la defensiva después de que Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, dijera que las tasas negativas están "activamente bajo revisión". Agregó que su posición sobre el tema ha cambiado durante la pandemia. El gobierno vendió nuevos bonos con rendimientos por debajo de cero el miércoles.

Las conversaciones sobre el Brexit siguen estancadas, mientras el plazo para extender el período de transición se está agotando. El negociador principal de la UE, Michel Barnier, arremetió contra su homólogo británico David Frost, diciendo que el tono reciente pesa sobre la confianza. También se prevé que los PMI preliminares del Reino Unido rebotarán desde los mínimos extremos, especialmente el del sector de los servicios, que es el más importante.

Dos indicadores económicos desde los EE.UU. son de interés hoy, los PMI preliminares y las cifras de la vivienda.

El dólar australiano ha retrocedido desde sus máximos en medio del empeoramiento del sentimiento del mercado, a medida que el gobierno advierte que la recesión es "significativamente más sombría" que las previsiones publicadas por el Fondo Monetario Internacional.

El par NZD/USD también se está retirando desde los máximos a pesar de los esfuerzos por volver a la normalidad. La primera ministra, Jacinda Ardern, ha sugerido pasar a una semana laboral de cuatro días para fomentar el turismo interno.

Criptomonedas: El Bitcoin ha estado extendiendo una ligera caída, cotizando alrededor del nivel de los 9.400 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.