Esto es lo que necesitas saber para operar en Forex, hoy viernes 22 de mayo.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El estado de ánimo del mercado ha empeorado notablemente en medio de las amargas relaciones chino-norteamericanas, con la preocupación de que Hong Kong sea el último detonante. Una combinación de los acontecimientos de los bancos centrales, datos y los próximos movimientos en los bloqueos de las cuarentenas determinarán las operaciones del viernes.

Choque de titanes: Los Estados Unidos y China han estado en camino de colisión durante varios días y la gota que colmó el vaso fue la noticia de que Beijing está considerando limitar significativamente las libertades en Hong Kong. Los funcionarios estadounidenses han criticado la medida y el centro financiero ciudad-estado se está preparando para las protestas.

Otros problemas en ese frente incluyen la promesa de China de tomar represalias por cualquier ley bipartidista que analice a las compañías chinas que cotizan en los Estados Unidos. El Congreso Nacional del Pueblo chino se abstendrá de establecer un objetivo de crecimiento en medio de la creciente incertidumbre. El Partido Comunista se enfoca en mantener a las personas trabajando en medio del creciente desempleo.

El lado positivo es que las economías más grandes del mundo, los Estados Unidos y China, se comprometieron a mantener la Fase Uno del acuerdo comercial firmado en enero. Eso puede calmar las preocupaciones de los inversores y cambiar el estado de ánimo.

Datos desde los Estados Unidos: Una gran parte de las cifras estadounidenses publicadas el jueves fueron mixtas. Las peticiones de subsidios semanales por desempleo llegaron a los 2.483.000, peor de lo esperado, mientras que los índices preliminares de los gerentes de compras de Markit del mes de mayo superaron los pronósticos. Las ventas de viviendas existentes cayeron a 4,33 millones anualizadas, dentro del pronostico.

El par GBP/USD sigue bajo presión en medio de las crecientes expectativas de tasas de interés negativas. Las cifras de las ventas minoristas del mes de abril han mostrado una caída récord del 18.1%. Los PMI de Markit del mes de mayo mostraron una recuperación desde mínimos históricos, pero Gran Bretaña sigue en una profunda contracción. Gran Bretaña se está moviendo para reducir su dependencia de las exportaciones chinas.

El Banco de Japón anunció un nuevo esquema de préstamos para pequeñas y medianas empresas en una reunión especial. El gobernador Haruhiko Kuroda, del Banco Central japones y sus colegas dejaron la tasa de interés sin cambios en el -0.10%. Se prevé que Japón alivie las restricciones en la región de Tokio si las infecciones continúan disminuyendo. El país previamente moderó las medidas de cuarentena en otros puntos críticos.

El acta de la reunión del Banco Central Europeo arrojará luz sobre la reciente decisión, donde el Consejo de Gobierno pidió a los gobiernos del bloque que hagan más individualmente y se comprometió a actuar si es necesario. Cualquier pista sobre las próximas decisiones en la reunión de junio (se observan otros 250 mil millones de euros en la compra de bonos) sacudirá el euro. El PMI de la zona euro superó las expectativas, aunque se mantuvo en niveles deprimidos.

El oro está consolidando sus pérdidas luego de sufrir una rápida liquidación el jueves y luego de alcanzar nuevos máximos de 7,5 años a principios de semana.

Los precios del petróleo han terminado su racha ganadora y el WTI se cotiza por debajo de los 32 dólares, lo que se suma a las presiones sobre el dólar canadiense. Canadá publicara hoy las cifras de las ventas minoristas del mes de marzo.

Las criptomonedas han extendido sus pérdidas, con el Bitcoin luchando por mantenerse en el nivel de los 9000 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.