Esto es lo que necesitas saber para operar en Forex, hoy martes 26 de mayo.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El optimismo por una vacuna contra el COVID - 19 y la flexibilización de las cuarentenas, pesan sobre el dólar USD, mientras que hoy, las tensiones chino-estadounidenses son ignoradas.

El sentimiento del mercado es optimista, con las acciones, el petróleo e incluso el oro moviéndose al alza, mientras que el dólar estadounidense y el yen japonés se encuentran a la defensiva. El optimismo sobre la reapertura de las cuarentenas y una vacuna contra el coronavirus, de Novavax supera las tensiones chino-estadounidenses actuales.

¿Dónde está la vacuna contra el coronavirus? Después del anuncio alentador de Moderna la semana pasada, otra compañía estadounidense llamada Novavax empezará las pruebas en humanos para la inmunización del coronavirus, en Australia. Los resultados iniciales se esperan en julio.

Por otro lado, el Avigan de Fujifilm probablemente no recibirá la aprobación como tratamiento para el coronavirus para finales de mayo, como se esperaba originalmente. La Organización Mundial de la Salud eliminó la hidroxicloroquina de su lista de medicamentos recomendados para enfermedades respiratorias.

La flexibilización de las cuarentenas: Japón puso fin a su estado de emergencia sobre Tokio y otras prefecturas, California reabre los lugares de culto religioso, varios países europeos también están avanzando con restricciones más suaves y Hong Kong permite que los karaokes acepten visitantes. Eso también está apoyando el estado de ánimo del mercado del día de hoy.

Las relaciones chino-estadounidenses permanecen tensas en torno a varios temas. La guarnición militar de China en Hong Kong dijo que salvaguardará los intereses de Pekín mientras se planifica una huelga general. Washington está enojado con el movimiento de China para reforzar su control sobre Hong Kong. La legislación estadounidense destinada a limitar la cotización de las empresas chinas en los Estados Unidos también ha provocado críticas. La semana pasada, el sentimiento cambió varias veces y puede volver a ocurrir.

Los mercados estadounidenses y los datos económicos han regresado, después un largo fin de semana. Es probable que las cifras de ventas de viviendas nuevas hayan bajado drásticamente en el mes de abril, mientras que el índice de confianza del consumidor del Conference Board probablemente haya rebotado.

Reino Unido: El primer ministro Boris Johnson anunció que algunos comercios podrán reabrir a partir del 15 de junio. Su anuncio se vio empañado por un escándalo que involucra a su asesor principal Dominic Cummings, quien se saltó el confinamiento a mediados de marzo y tuvo dificultades para explicar su decisión. Los parlamentarios conservadores están preocupados de que Johnson haya gastado tanto capital político en Cummings.

Zona euro: El clima empresarial IFO de Alemania superó las expectativas al rebotar a 79.5 puntos en el mes de mayo. La institución informo que el estado de ánimo está mejorando después de un mes de abril "catastrófico". Alemania y España están preparadas para aliviar las restricciones de viaje y otros países también están volviendo a la normalidad.

Las estadísticas de COVID-19 han sido alentadoras en estos dos países y también en Italia, el país más afectado, que registró el menor número de muertes desde marzo. Los funcionarios del Banco Central Europeo han reiterado su disposición a hacer más, para ayudar a las economías de los países europeos.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, contuvo el entusiasmo por la reapertura de fronteras a medida que el país se abre gradualmente. El AUD/USD ha estado extendiendo sus ganancias.

Los precios del petróleo han reanudado sus ganancias en medio del mejor sentimiento del mercado, con el petróleo norteamericano WTI superando el nivel de los 34 dólares. El oro también está creciendo, con el metal precioso recuperando el nivel de los 1.730 dólares por onza.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.